estos son los beneficios de este alimento y cómo elaborarlo en casa para incluir en nuestra dieta

0
37

Parecía que era imposible, pero la primavera está acercándose poco a poco – al menos eso es lo que me digo a mí misma para consolarme – así que empezamos a alejarnos de las bebidas y comidas calientes y preparándonos para bebidas refrescantes.

Es por eso que los zumos empiezan a llegar con fuerza y cuánto más refrescantes mejor. Tanto que el informe de tendencias 2020 de Pinterest tiene claro que el zumo o jugo de pepino será el gran éxito de esta próxima primavera y verano. Además de frescura, ¿qué nos aporta el zumo de pepino?

Propiedades del jugo de pepino

Una de las particularidades que tiene el zumo de pepino es que se puede combinar con muchas frutas y verduras diferentes. Por ello, sus propiedades variarán dependiendo qué ingredientes utilicemos.

En cualquier caso, el principal es siempre el pepino. La principal característica de este vegetal es que tiene una gran cantidad de líquido, lo que le da propiedades diuréticas.

Apple Close Up Cucumber Delicious 616833 1

Además, se trata de un vegetal con muy poquitas calorías, muy poquitos carbohidratos y nada de grasa. Lo que sí tiene es un gran contenido de fibra, así como muchas vitaminas. Entre ellas, vitamina A, vitamina E, C, B1, B2 y B3.

Aunque no es el alimento con más minerales posibles, podemos encontrar algunos muy útiles como el potasio, el fósforo o el magnesio. En cualquier caso es posible que al hacer el zumo perdamos algunos nutrientes.

Beneficios del zumo de pepino

Igual que ocurre con las propiedades, los posibles beneficios variarán dependiendo de los ingredientes que utilicemos. En cualquier caso, siendo el pepino el principal, el beneficio más importante es el de hidratarnos. Por eso se trata de un zumo tan adecuado para los meses de más calor.

Esta cantidad de líquido presente en el pepino – que aumentará al tomarse en zumo -también tendrá ciertos beneficios diuréticos que, junto con el efecto de la gran cantidad de fibra que tiene, nos ayudarán a reducir la retención de líquidos así como la inflamación de vientre. En algunos casos es posible que leamos que el zumo o jugo de pepino nos hará a adelgazar. La realidad es que lo que puede hacer es que nos sintamos menos hinchadas, precisamente por reducir la retención.

Sarah Gualtieri Qivg8ctqwf4 Unsplash

Además, el pepino tiene pocas calorías por lo que, en una dieta saludable, y siempre que no le añadamos al zumo azúcares, etc., puede tratarse de una bebida que nos ayude a mantener un consumo adecuado de calorías. Eso sí, milagros no va a hacer por sí mismo.

Por otro lado, la presencia de minerales saludables y vitaminas puede tener cierto efecto beneficioso en nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas. También puede aportar ciertas cualidades antioxidantes.

Cómo elaborar zumo de pepino

Podemos elaborar el zumo únicamente con pepino, licuándolo solo o añadiendo agua o yogur. Si lo preferimos, podemos incluir otras frutas y vegetales y así nos aprovecharemos de los beneficios de estas también. En cualquier caso, lo ideal es que licuemos los ingredientes para perder los menos nutrientes posibles y mantener la fibra intacta.

Alexander Duncan Z1jz3rfu1rk Unsplash

Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos recomiendan este zumo de pepino, zanahorias y apio. Es tan fácil como pelar y cortar los pepinos y licuarlos. Después hacemos lo mismo con el apio y la zanahoria por separado y añadimos una cuarta parte de cada uno de ellos al jugo de pepino.

Si queremos complicarnos menos, podemos licuar el pepino solo, exprimir zumo de limón y añadirlo al licuado del pepino y, posteriormente, añadir dos vasos de agua. Volvemos a licuar toda la mezcla y, ¡listo! Tenemos un zumo de pepino refrescante y delicioso.

Imágenes |@pinoy_eatbtg, Pexels, Unsplash



Source link