Estiman que la cosecha de cebada dejará 3,3 millones de toneladas – Argentina Noticias Ultima Hora

0
60

La cosecha de cebada acaba de terminar y se espera una producción nacional de 3,3 millones de toneladas, una cifra que está un 21% por debajo de las 4,2 millones de toneladas que se lograron la campaña pasada.

“Culmina la cosecha del cereal tras la recolección de los cuadros implantados en el sur de Buenos Aires y La Pampa con mejoras en los rindes que treparon a 47 quintales por hectárea en esa zona y elevan la producción nacional para la campaña 2019/2020 a 3.300.000 toneladas”, destaca un relevamiento de la Bolsa porteña.

Mirá también

Pese a esta mejora relevada en el último tramo de cosecha, la producción nacional registró una caída interanual superior al 21% como consecuencia de la reducción del área implantada y el impacto del déficit hídrico en el núcleo productivo del sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa.

Luego de 15 días, finalizan las labores de cosecha sobre el sur Buenos Aires y La Pampa. En forma conjunta, ambas regiones aportaron 2,3 millones de toneladas, una cifra que representa el 70% de la producción de esta campaña.

Mirá también

El sudoeste de Buenos Aires y el sur de la Pampa, luego de un avance intersemanal de 10 puntos porcentuales, informaron rendimientos medios de 13,7 quintales por hectárea y una producción de 303.000 toneladas. Estos valores representan una caída del 41% y 52 %, respectivamente, con respecto a las últimas campañas.

En el sudeste de Buenos Aires, los rindes medios zonales se ubicaron alrededor de los 51,83 quintales por hectárea, con mínimos cercanos a los 38 quintales por hectárea en regiones continentales y máximos de hasta 70 quintales por hectárea sobre áreas costeras.

Mirá también

Estos rendimientos representan un incremento del 7% con respecto a las proyecciones iniciales de rinde y permiten elevar la estimación nacional de producción a 3,3 millones de toneladas.



Source link