El sábado 1 y el domingo 2 de agosto de 2020 serán las nuevas fechas para presentar la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, así lo anunció el Icfes este martes. 

Este nuevo cambio se debe a que aún no se ha superado lo suficientemente la emergencia sanitaria para que los  estudiantes que solicitaron presentarlo de manera presencial asistan a los puntos avalados por la entidad para la jornada. 

Cabe mencionar que 99.583 alumnos presentarán el examen que, por primera vez, tendrá como opción la virtualidad. De ese total, 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y mientra que el 27 mil pidieron realizarla de manera física. 

En ese orden de ideas, las nuevas citaciones se podrán descargar desde el lunes 13 de julio en el portal www.icfes.gov.co, donde podrá encontrar datos relacionados con el lugar y hora. Entre tanto, la publicación de los resultados se realizará el 3 de octubre de 2020.

“Es importante tener en cuenta que, si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares”, señaló el Icfes en un comunicado.

Si usted necesita más información sobre este nuevo cambio realizado por la entidad pueden comunicarse a la línea 018000-519535, en Bogotá al teléfono 484-1460 o en el enlace: http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php#_blank



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here