Inicio España Zonas básicas de Madrid que estarán confinadas desde el 10 de mayo...

Zonas básicas de Madrid que estarán confinadas desde el 10 de mayo Noticias España

Del mismo modo que en las últimas semanas, este viernes se ha reunido la Comunidad de Madrid para valorar la situación epidemiológica de la región y analizar la incidencia acumulada. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, han informado de qué zonas básicas de Madrid estarán confinadas a partir del lunes 10 de mayo.

Tal y como determina el criterio fijado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, todas las zonas básicas de salud con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, con transmisión comunitaria y con tendencia ascendente, pasarán a estar cerradas perimetralmente.

Zonas básicas de Madrid que entran en confinamiento durante 14 días (Hasta el 24 de mayo)

Leganés Norte (Leganés)

Zonas básicas de Madrid en las que el confinamiento se prorroga al menos durante 7 días (Hasta el 17 de mayo)

  • Castelló (Salamanca)
  • Barajas (Barajas)
  • Chopera (Arganzuela)
  • Vicente Muzas (Ciudad Lineal)
  • Daroca (Ciudad Lineal)
  • Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
  • Las Ciudades (Getafe)
  • Las Rozas
  • Gandhi (Ciudad Lineal)
  • General Fanjul (La Latina)
  • Majadahonda (Majadahonda)
  • La princesa (Móstoles)
  • Las Margaritas (Getafe)

Medidas en la Comunidad de Madrid tras el Estado de Alarma

El Estado de Alarma que entró en vigor en 25 de octubre se acaba este domingo, 9 de mayo. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha publicado las nuevas medidas que se pondrán en marcha desde el 10 de mayo.

Se levantará el toque de queda, estarán permitidas las reuniones de no convivientes en espacios públicos y en domicilios y se ampliará una hora el horario de bares y restaurantes, que podrán abrir desde las 06:00 hasta las 00:00 horas. Ahora bien, los últimos clientes no podrán acceder a partir de las 23:00 horas.

Sí se mantendrán los aforos en los establecimientos de hostelería: 50% en interiores y 75% en terrazas, con la limitación de cuatro comensales dentro y seis fuera. Sigue prohibido el consumo en barra.

En cuanto a los cines y teatros, también podrán cerrar a las 00:00 horas, aunque ninguna función podrá comenzar a partir de las 23:00 horas. Seguirá en vigor la limitación del aforo al 75% y la obligación de dejar una butaca libre entre quienes adquieran la entrada de forma conjunta.

Y, por último, los gimnasios y las instalaciones deportivas podrán abrir desde las 06:00 hasta las 23:00 horas desde el 10 de mayo, con un aforo limitado al 50% en el interior.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Miren Ibarguren desvela su curiosa obsesión con este actor de Hollywood Noticias España

Miren Ibarguren es una de las actrices españolas más reconocidas. La actriz tiene una legión de fans que la apoyan en cada uno de...

¿Es confidencial el contrato del Estado con Katoen Natie? ¿Qué es lo que hay publicado? – Noticias Uruguay

Lacalle Pou le dijo que las versiones taquigráficas respecto al puerto de Montevideo están en el Parlamento y le transmitió que se hizo con...

Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México y evaluará la migración

La vicepresidenta Kamala Harris viajará a la frontera sur el viernes, confirmó la administración el miércoles, luego de meses de críticas republicanas por el...

Camilo publicó un hermoso vídeo junto a Evaluna y enamoró a todos

Camilo se ha hecho muy célebre por todos los trabajos creativos que hace para mantenerse de buen ánimo, lo que le ha otorgado...