Inicio España Última hora tras la borrasca Filomena: la ola de frío en España,...

Última hora tras la borrasca Filomena: la ola de frío en España, en directo Noticias España

08:05 Heladas fuertes en el interior peninsular y temperaturas inferiores a -8ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, heladas en la meseta Norte y Pirineos, localmente fuertes en Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, con temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro. Predominará el cielo despejado en gran parte del país excepto en el extremo norte peninsular donde aumentará la nubosidad durante la jornada, con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular así como nubes altas en algunas zonas; cielo nuboso en el norte del archipiélago canario con lluvias débiles en las islas de mayor relieve al final de la jornada.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.200 y 1.400 metros.

Presencia de brumas y bancos de nieblas durante la mañana en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, así como en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas varían poco aunque predominarán los ascensos y las mínimas tenderán a subir, de forma más acusada en la mitad sur peninsular y en descenso en zonas montañosas de la mitad norte.

Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico.

07:54 Renfe establece un plan alternativo para conectar Madrid y Almería mediante un enlace en Linares-Baeza

Renfe pondrá en marcha desde este jueves una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería mientras permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades, afectado desde el sábado por los efectos del temporal de nieve, mediante un enlace en Linares-Baeza.

De esta forma, los trenes Intercity de esta relación volverán a circular entre Almería y Linares Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid, de igual modo en sentido inverso.

La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Tribu de Utah busca exención de la pausa de perforación de Biden

Una tribu de nativos americanos pidió a la administración de Biden que "enmiende de inmediato" una orden ejecutiva de la Casa Blanca "para proporcionar...

Acto de beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril – Noticias Venezuela

Federico PARRA / AFPLa Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se...

Saqueos y protestas se registran en Holanda por toque de queda en pandemia – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Varias manifestaciones contra el toque de queda en vigor desde el sábado en Holanda se saldaron con enfrentamientos con la policía, según medios de...

El campo confía en el diálogo del gobierno | Noticias Argentina

Tras el paro por el conflicto del maíz encabezado por la Mesa de Enlace, los representantes del agro señalaron que la relación con el...