Sánchez niega grietas en la coalición y relativiza el apoyo de Bildu a los Presupuestos – Noticias España

La semana había sido difícil para el Gobierno de coalición que forman PSOE yUnidas Podemos tras la crisis migratoria desatada en Canarias y la enmienda de los de Iglesias a los Presupuestos en comandita conEH Bildu y ERC. Un movimiento que desató las críticas de destacados dirigentes y barones socialistas. Sin embargo, para el presidente, Pedro Sánchez, el objetivo sigue siendo cerrar todas las vías de agua que surjan en el Consejo de Ministros en pos de alcanzar una meta mayor:agotar los cuatro años de legislatura. «Todos los ministros y ministras tienen mi total confianza y empatía. Todos son ministros de España», defendió estedomingo, en una rueda de prensa convocada en Moncloa tras su intervención en la Cumbre del G20.

A diferencia de otras ocasiones, el jefe del Ejecutivo no se limitó a ofrecer una declaración institucional y aceptó preguntas de los periodistas, una maniobra con la que buscaba desdramatizar el ruido levantado a lo largo de toda la semana.

Ante las críticas por el apoyo de EH Bildu a la tramitación de los presupuestos, ha recordado que han sido trece partidos con 198 escaños los que han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y VOX, y ha considerado que eso es bueno para España. ¡

«Mal que le pese a algunos, esos 198 escaños representan a la España legítimamente votada por los españoles (…) La España democrática está representada en todos y cada uno de los escaños», ha añadido antes de subrayar que las únicas siglas que le importan al Gobierno son las de PGE, las de los presupuestos.

No obstante, si ha dicho que le parece «fatal» y no comparte que EH Bildu siga amparando los homenajes a etarras en el País Vasco.

La Rioja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here