Inicio España Repsol inicia un ERTE en La Coruña que afectará a 212 trabajadores...

Repsol inicia un ERTE en La Coruña que afectará a 212 trabajadores durante seis meses Noticias España

La compañía Repsol ha informado este jueves de su intención de iniciar en su refinería de La Coruña Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un máximo de 212 trabajadores de hasta seis meses por causas productivas, debido a la pandemia de coronavirus, el descenso de la movilidad y la incertidumbre ante la nueva normalidad.

Esta misma mañana se ha comunicado a los representantes de los trabajadores, así como a las autoridades locales y autonómicas esta decisión, que afectará a en torno el 31% de la plantilla y que Repsol califica de «socialmente responsable dirigida a asegurar la transformación eficiente del Complejo Industrial en el horizonte 2025».

El primer paso consistirá en que el Comité de Empresa designe a los miembros de la Comisión Negociadora, si bien la compañía mantendrá sus compromisos de inversión en la refinería de La Coruña, donde cuenta con importantes proyectos de futuro, y continuará por la senda marcada dentro de su Plan Estratégico para los próximos cinco años.

En el escenario actual será «fundamental» un marco normativo adecuado y el apoyo de todas las instituciones para garantizar el futuro de la industria en España, añade en un comunicado la compañía, que aclara que la crisis derivada de la pandemia generada por el Covid-19 ha provocado una contracción del consumo de petróleo inédita, con la mayor caída de la demanda global de la historia.

Esta situación se suma a la «incertidumbre» generada por la transición energética, que va a exigir importantes proyectos e inversiones en los próximos años para que la refinería alcance los objetivos de transformación y descarbonización contemplados por Repsol. 

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

cinco diseños perfectos para marcar la diferencia esta primavera

Bershka lo tiene claro: la llegada del buen tiempo es sinónimo de inyección de color en toda su colección. Con atrevidos diseños...

Falcao intervenido por golpe en la cabeza cuando entrenaba – Noticias Colombia

El Galatasaray informó a través de un comunicado de prensa que el futbolista Radamel Falcao García sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero...