Inicio España ¿Por qué han decidido emitirla en abierto? Noticias España

¿Por qué han decidido emitirla en abierto? Noticias España

A pesar de que se estrenó hace relativamente poco en la plataforma digital Atresplayer Premium, este jueves 8 de abril llega a Antena 3 ‘La cocinera de Castamar’, una adaptación de la novela de Fernando J. Muñez, que cuenta con un reparto de lujo protagonizado por Michelle Jenner, Roberto Enrique y Hugo Silva.

‘La cocinera de Castamar’ es una producción de época ambientada en el siglo XVIII cuya trama gira en torno a Clara Belmonte y Diego, el Duque de Castamar. Ambos han vivido un pasado doloroso pero sus vidas cambian al conocerse. Una historia llena de amor y venganza. “No es una venganza por dinero u honor, es una venganza por amor”, aclaraba Sonia Martínez, directora de ficción de ‘Buendía estudios’. 

Este miércoles 7 de abril, Happy FM tuvo la oportunidad de asistir a la presentación oficial de esta gran producción de ficción y a la posterior rueda de prensa virtual. En ella, se trataron varios temas relacionados con este próximo gran estreno en abierto de Atresmedia. 

Uno de los temas que más se ha tratado a lo largo de todo el evento ha sido la decisión de la cadena de emitir en Antena 3 dicha serie; y es que en otras ocasiones, este medio de comunicación había optado por una estrategia totalmente diferente. En series como ‘Benidorm’, ‘Mentiras’ o ‘Deudas’ se ha esperado a que terminaran para estrenarlas después en abierto. Pero, ¿por qué se ha tomado la decisión de cambiar la estrategia y se ha optado por emitir en Antena 3 ‘La cocinera de Castamar’ antes de llegar a su fin?

“La programación no va tanto en contenidos como en la estrategia de la cadena. Estrenamos ‘La cocinera de Castamar’ porque consideramos que puede ser una buena serie para estrenar después de ‘El nudo’”, aclaraba Montse García, directora de ficción de la cadena.

“Nosotros hacemos las series para tener la mayor visibilidad, no hacemos las series exclusivamente para emitirla en línea, sino también para emitirla en ‘premium’ y en abierto. La mejor manera de hacerlo es con un nivel de negocio que nos permita que la serie viaje por el mundo. Este es el tipo de estrategia que tenemos”, apuntó al respecto. 

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la cadena es la competencia que mantiene con Telecinco. Y es que el mismo día que se estrena ‘La cocinera de Castamar’ su rival da la bienvenida a ‘Supervivientes’, su reality estrella; algo que no parece preocuparles.

“Tenemos un gran competidor, pero nosotros seguimos apostando por esta ficción. Tenemos una ficción en ‘prime time’ muy asentada y creemos que el jueves puede funcionar exactamente igual”, aclaraba la directora de ficción de Atresmedia.

Una de las cosas que siempre pasan a la hora de adaptar una novela a la ficción es que se suelen perder algunos datos relevantes que aparecen en el libro; aunque en esta ocasión se ha intentado mantener la trama todo lo posible. “El libro es una obra muy extensa, entonces para adaptarla a Televisión hemos tenido que hacer un ejercicio importante para destacar las tramas más importantes y no diversificar la historia”, afirmaba Sonia Martínez.

“Lo que más me apasiona de la serie es como se ha adaptado para los espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII […] Vamos vestido del siglo XVIII, nos comportamos como en el siglo XVIII pero se usa un lenguaje destilado para que le llegue a espectadores del siglo XXI”, apuntaba Roberto Enrique, actor y protagonista de la serie.

La importancia de la comida en ‘La cocinera de Castamar’

Uno de los puntos en los que más se ha hecho hincapié a lo largo de toda esta rueda de prensa es la importancia y el significado que tiene la comida en la trama de ‘La cocinera de Castamar’. “Yo pedía todo el rato destacar la importancia de la cocina. Que no se convirtiera únicamente en un título sin más”, aclaraba Sonia Martínez provocando risas en la protagonista de la serie. 

Precisamente uno de los momentos más anecdóticos se produjeron en relación a este tema; y es que una pregunta acerca de las habilidades culinarias de los actores nos ha mostrado las diferencias y similitudes que tienen con sus personajes. 

“Yo ejerzo el papel de duque en la vida real porque cocinar nada de nada”, aseguraba el actor provocando las risas de su compañera de trabajo. Por su parte, Michelle Jenner ha asegurado que le encanta cocinar pero que no se le da todo lo bien que ella quisiera. “He aprendido algunas cositas aquí en la serie”, asegura la actriz.



OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Hallan cadáver de hombre descuartizado en calles de Tlalnepantla – La Prensa – Noticias Mexico

TLALNEPANTLA, Méx., 18 de Mayo.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta mañana, tirado en plena vía pública el cadáver descuartizado...

TSJ del régimen dictó privativa de libertad para el expresidente de Lácteos Los Andes y su esposa – Noticias Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictó este martes 18 de mayo privativa de libertad para el expresidente de la empresa Lácteos Los...