Inicio España Meridia Capital vende activos logísticos y de oficinas en Madrid y Barcelona...

Meridia Capital vende activos logísticos y de oficinas en Madrid y Barcelona por 85 millones Noticias España

La gestora de fondos de inversión Meridia Capital se ha desprendido de un portfolio compuesto por activos de oficinas y logística, ubicados en Madrid y Barcelona, a través de la socimi Meridia Real Estate III. La compañía no ha desvelado el precio de la operación. Sin embargo, fuentes del sector aseguran a Okdiario que se ha cerrado por unos 85 millones de euros.

Una de las carteras vendidas está compuesta por dos activos de oficinas ubicados en Barcelona: uno situado en Esplugues y otro en el Paseo San Juan. Ambos inmuebles cuentan con una superficie total de alquiler de más de 12.000 metros cuadrados.

Asimismo, la compañía ha vendido otro edificio de oficinas situado en el parque empresarial Omega, en Madrid, con un total de 9.000 metros cuadrados y 167 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Meridia Capital se ha deshecho de un portfolio logístico formado por dos activos en el área de Madrid: uno situado en Alovera con una superficie bruta alquilable de más de 27.000 metros cuadrados y otro inmueble de 6.800 metros cuadrados ubicado en Azuqueca. Tanto el activo del parque empresarial Omega como el portfolio logístico han sido adquiridos por la firma estadounidense Starwood Capital.

En ambas operaciones, Meridia ha recibido el asesoramiento de Savills Aguirre Newman.

Estrategia de desinversión

Juan Barba, socio y responsable del área inmobiliaria de Meridia Capital, explica: «Estamos muy satisfechos con estas desinversiones. Después de completar nuestros planes de creación de valor a nivel de activos, estamos desinvirtiendo con fuertes retornos para nuestros inversores».

Desde la compañía desvelan que en los últimos meses han acelerado el programa de desinversiones en Meridia III, que realizó su primer cierre en 2016. Aunque el inicio de la pandemia en 2020 hizo que las transacciones estuvieran casi paralizadas, «los inversores están recuperando poco a poco la confianza. Esto se está traduciendo visiblemente en mayores volúmenes y mayor actividad en el sector», aseguran.

Compra de oficinas

En mayo, la gestora de fondos adquirió un edificio de oficinas en el distrito [email protected], concretamente, en el número 38 de la Avenida Meridiana. La compañía compró el inmueble a Zurich a través de su filial Meridia IV por 10,35 millones de euros. El activo transaccionado cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie y la gestora invertirá 3,5 millones a la rehabilitación del edificio.

Hasta ahora, el activo estaba ocupado por la Generalitat de Cataluña, pero tras la reforma, Meridia espera que el edificio albergue la sede de alguna empresa internacional. Esto podría disparar el valor del edificio por encima de los 20 millones de euros.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...