Inicio España Los alimentos que deben comer los deportistas vegetarianos Noticias España

Los alimentos que deben comer los deportistas vegetarianos Noticias España

Durante años, existió la -ahora- falsa creencia de que resultaba imposible ser vegetariano y practicar deporte de alto rendimiento al mismo tiempo, ya que se creía que una alimentación que dejaba por fuera las carnes imposibilitaba que la persona tuviera los nutrientes necesarios para exigirse así. Anota los alimentos que deben comer los deportistas vegetarianos.

Hoy somos perfectamente conscientes de que es posible ser vegetariano y practicar deporte, más allá del nivel de intensidad que se esté buscando, y que todo depende de qué alimentos puedan tomar y se incluyan en la dieta.

Ello será fundamental, tanto para el rendimiento como para el resultado que se consiga con el entrenamiento.

Qué nutrientes añadir

La dieta del deportista vegano o vegetariano debe prestar atención a la incorporación de algunos nutrientes muy concretos, entre los que se encuentran la vitamina B12, la vitamina D, el hierro, el calcio y el zinc. Si te tomas la molestia de estar encima de estos nutrientes, sin dudas tendrás una mejor experiencia.

Por otro lado, tenemos sobrados ejemplos entre personalidades del deporte de la más alta exigencia mundial que siguen dietas sin carnes, como Lizzy Hawker, Edwin Moses, Scott Jurek, o Dave Scott por mencionar algunos de los que han adquirido relevancia.

¿Cuáles son los mejores alimentos para deportistas vegetarianos?

Energía

La energía es el combustible del deportista, y por lo tanto se deben consumir hidratos de carbono de bajo índice glucémico como por ejemplo frutos secos, legumbres, cereales integrales, etc.

Grasas

Las grasas insaturadas son otro de los elementos que deben formar parte de su régimen alimentario, y en particular los mismos frutos secos, las semillas, y el aceite de oliva virgen extra son clave en este sentido, reemplazando los beneficios del pescado, por ejemplo.

Proteínas

Las legumbres, la quinoa, el amaranto y los derivados de la soja serán los encargados de proporcionarle al cuerpo las proteínas que requiere, y no hay que descuidar este apartado porque estamos “perdiendo” las proteínas de la carne, y es necesario reemplazarlas por otras igual de útiles.

Hierro

Los vegetales aportan hierro al igual que las carnes, pero por su tipología dificultan la asimilación dentro del cuerpo, así que constantemente deben realizarse análisis para conocer el estado de salud.

Puedes ayudarte, de todos modos, consumiendo las verduras, combinando tus opciones preferidas con zumo de limón o vinagre, para facilitar su aprovechamiento.

Más allá de alimentos para deportistas vegetarianos en particular, si estás pendiente de consumir las cantidades que tu organismo requiere, no hay problema con llevar una alimentación sin carne.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...