Inicio España la derecha conquista el 57,4% de los votos y deja a la...

la derecha conquista el 57,4% de los votos y deja a la izquierda en el 41% Noticias España

«Que hable la mayoría». El reclamo electoral de Podemos se ha convertido en un bumerán contra la izquierda madrileña. Con una participación del 76%, la más alta de la historia, los madrileños han hablando. Y muy claro. El 57,4% de los votantes han optado por alguna de las tres formaciones del centroderecha (PP, Vox y Ciudadanos), mientras que apenas alcanzan el 41% los que han preferido alguna de las tres alternativas de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos).

El 57,4% es el mayor porcentaje histórico alcanzado por el centroderecha en alguna elección a la Comunidad de Madrid. Tres partidos han tenido que sumar sus fuerzas para alcanzar ese nivel de respaldo electoral. El PP con el 44,7%, Vox con el 9,º1% y Ciudadanos con el 3,5%, un porcentaje que, al no superar el 5%, no le ha servido a la formación naranja para alcanzar representación en la Asamblea de Madrid.

Con ser excepcional, el resultado de Isabel Díaz Ayuso está lejos del 53,3% que alcanzó Esperanza Aguirre en las elecciones de 2011 y del 51,3% que cosechó cuatro años después. Ambos porcentajes permitieron al PP gobernar la Comunidad de Madrid con unas cómodas mayorías absolutas.

Las elecciones de este año suponen para la izquierda un retroceso respecto a las de 2019, donde PSOE, Más Madrid y Podemos alcanzaron juntos el 47,6% de los sufragios. Errejonistas y pablistas mejoran sus resultados en 4 y 3 escaños respectivamente, pero el conjunto de la izquierda retrocede por el hundimiento del PSOE, que pierde 13 diputados y cae a mínimos históricos en la Comunidad de Madrid. Hasta el punto de que los de Pedro Sánchez se han visto superados en 4.000 votos por Más Madrid, que se ha convertido así en la primera fuerza de la oposición al PP.

No obstante, el batacazo de la izquierda el 4M lleva el nombre propio de Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha decidido abandonar la política tras no conseguir ninguno de los objetivos electorales que se marcó cuando abandonó la Vicepresidencia del Gobierno para competir con Ayuso en Madrid.

«Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse», ha dicho esta noche el secretario general de Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y que por tanto ha fracasado.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La pelea de los $200 millones entre Tyson Fury y Anthony Joshua se podría cancelar por culpa de un árbitro

Wilder perdió contra Tyson Fury por nocaut técnico. Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / Cortesía En la cuerda floja se encuentra el combate entre...

Provoste descartó candidatura y acusó «falta de respeto a Rincón» de la DC Noticias Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ratificó que no se presentará a las primarias presidenciales después del emplazamiento de su par Ximena Rincón en...

Ver Nacional vs U Católica hoy EN VIVO ONLINE Fox Sports 2 por internet: dónde ver Copa Libertadores 2021 Noticias Peru

Nacional vs. U. Católica EN VIVO, se enfrenta HOY en un partido por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores 2021....

La Guardia Costera rescata a 23 inmigrantes ilegales de un barco de contrabando atascado en la costa de California

Un presunto barco de contrabando que transportaba a casi dos docenas de inmigrantes ilegales que quedaron atrapados en algas marinas frente a la costa...