Inicio España "Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?" Noticias España

«Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?» Noticias España

La presidenta de la Comunidad de Madrid y favorita en todas las encuestas de este 4M, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado de las últimas declaraciones del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, en las que atribuía a la ‘popular’ una «escasa entidad intelectual y política». La asociaba con «el mundo de las tabernas», a lo que Ayuso le ha respondido enviando un mensaje a sus simpatizantes en plena jornada electoral: «Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?».

Díaz Ayuso ha recurrido a sus redes sociales para devolverle de esta manera la ‘bofetada’ a Tezanos:

El presidente del CIS se descolgó este lunes, en plena jornada de reflexión y a apenas unas horas de los comicios autonómicos del 4M, con un singular artículo en la revista socialista Temas. En el texto carga directamente contra los votantes de Ayuso, a los que calificó como «la tabernidad», y contra la propia presidenta regional, de la que dice que tiene «escasa entidad intelectual y política».

Tezanos arrancaba su retahíla de ataques a Díaz Ayuso criticando a la dirigente por convocar unas elecciones que, dice, «ni eran objetivamente necesarias ni se han convocado en el mejor momento (con una pandemia muy seria), y cuya justificación sólo puede ‘entenderse’ en términos de un ajuste de cuentas con un partido centrista coaligado, al que se quiere ‘ajusticiar’ a cualquier precio».

La hostilidad manifiesta de Tezanos contra Ayuso se intensifica en el artículo cuando relaciona de forma despectiva a sus potenciales votantes con la hostelería, «un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares que Madrid tiene en abundancia».

A partir de ahí, Tezanos desarrolla una teoría, que bautiza como «la tabernidad», según la cual «a partir de esa potencialidad numérica, que incluye a los clientes más habituales de tales establecimientos, la candidata y sus asesores han desarrollado un discurso sociológico que, bajo la bandera de la libertad -libertad de tabernas, se podría decir-, ha logrado movilizar un amplio apoyo a la candidata».

«Escasa entidad intelectual»

A continuación, Tezanos daba rienda suelta a su inquina contra la presidenta autonómica, de quien aseguraba que «la mayor parte de los analistas -al menos los que mantienen alguna independencia de criterio- vienen mostrando [no cita nombres ni ejemplos] su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata».

El director demoscópico, al servicio de Sánchez, basaba buena parte  de sus ataques en supuestos «analistas» a los que ni siquiera citaba. «Algunos, incluso, no han dudado en recordar su pobre trayectoria anterior en el PP, subrayando la humillación que tuvo que soportar por parte de quienes valoraron en su día su nivel óptimo de competencia encargándola de las redes sociales del perro de Esperanza Aguirre (‘Pecas’)».

 



OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Investigan a elementos de la GN por homicidio – La Prensa – Noticias Mexico

INVESTIGAN A ELEMENTOS DE LA GN POR HOMICIDIOLa Guardia Nacional (GN) inició una investigación en contra de los elementos que se vieron involucrados en...

IGSS no habría atendido a 51 afiliados suspendidos durante estado de Calamidad, según Mintrab – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Por la suspensión de contratos de trabajo el IGSS no atendió a afiliados porque no llenaban un...

Incertidumbre en España por fin del ‘estado de alarma’ – Noticias Colombia

Instrumento clave para luchar contra la pandemia porque permite restringir derechos como la movilidad, el estado de alarma concluye este domingo en España, un...