Inicio España Fugado en Sevilla un pastor de la Iglesia Evangélica líder de un...

Fugado en Sevilla un pastor de la Iglesia Evangélica líder de un clan dedicado al tráfico de drogas Noticias España

Un pastor de la Iglesia Evangélica y líder del clan de los Salmantinos, un conocido grupo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) vinculado al tráfico de drogas, permanece huido tras un reciente operativo de la Policía Nacional.

El fugitivo y cabecilla de la organización, Ángel J. J., podría haber aprovechado su condición de religioso para encontrar cobijo en algún barrio conflictivo de la capital hispalense, según detalla Diario de Sevilla. Tres integrantes más del clan familiar han sido detenidos. A pesar de contar con antecedentes, todos ellos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los agentes, en el marco de la operación ‘Jardinero IX’, han intervenido 748 plantas de marihuana en el registro de dos viviendas situadas en la conflictiva barriada de Santa Isabel de la localidad, más conocida como La Esquina del Gato y una de las zonas más deprimidas de la provincia de Sevilla. Uno de los domicilios utilizados para el cultivo de la droga se encontraba a escasos diez metros de un colegio de educación primaria.

A los detenidos se le acusaba de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, así como de resistencia y desobediencia a la autoridad a uno de ellos.

Operación ‘Jardinero IX’

La investigación se inició cuando el Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache tuvo conocimiento de que en varias viviendas sitas en el entorno de la barriada de Santa Isabel se pudiera estar cultivando marihuana. Fruto de las investigaciones policiales, se pudo determinar y localizar dos viviendas perfectamente habilitadas para tal fin.

El pasado día 20 de abril, en un operativo policial apoyado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción se practicaron dos registros en las viviendas, una de las cuales estaba ocupada, encontrándose dos plantaciones de marihuana que sumaban 748 plantas de cannabis sativa a punto de llegar a su periodo de recolección.

Se ha podido constatar que las habitaciones habilitadas para el cultivo de estas plantaciones ilegales estaban provistas de toda la maquinaria industrial y circuitos eléctricos necesarios para asegurar el crecimiento de la marihuana, llamando la atención a los investigadores la existencia de aparatos de última generación y generadores led «Electrogrow», conectados por red wifi.

En esta operación se ha desarticulado parte de un clan familiar muy conocido del municipio sanjuanero, cuyo medio de vida está vinculado al tráfico de drogas, permaneciendo huido el líder de este clan, por lo que permanece la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Los OK y KO del miércoles, 19 de mayo Noticias España

OK: Felipe VIPor mostrar su «solidaridad» al presidente de Ceuta y a sus ciudadanos.OK: Pablo CasadoPor denunciar que el Gobierno ha «ocultado e ignorado»...

Fabricante de India, demorado en enviar vacunas COVID-19

NUEVA DELHI (AP) — El principal fabricante de vacunas de la India anunció el martes que no podrá enviar las dosis contra el COVID-19...

Hallan cadáver de hombre descuartizado en calles de Tlalnepantla – La Prensa – Noticias Mexico

TLALNEPANTLA, Méx., 18 de Mayo.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta mañana, tirado en plena vía pública el cadáver descuartizado...