Feliciano Valencia narró cómo fue el atentado que sufrió en Toribío, Cauca – Noticias Colombia

El senador Feliciano Valencia narró cómo se presentó el atentado en su contra cuando transitaba por zona rural de Toribío, Cauca
. Según el líder indígena, hombres armados intentaron detener el vehículo en el que él iba, al no poder, procedieron a disparar en diferentes ocasiones.

En su cuenta de Twitter, Feliciano denunció el hecho y aseguró que resultó ileso gracias a “la madre naturaleza”.

Horas más tarde, Valencia narró cómo se produjo esta situación: “Cuando íbamos pasando por El Tierrero salieron hombres de civil y armados, trataron de atravesar la camioneta en la que se movilizaban. Al no hacerles caso nos dispararon al vehículo”.

Alicia Arango, ministra del Interior, también se refirió al acto violento que sufrió el parlamentario.

“Hay 3 impactos en el vehículo. En un presunto retén, aproximadamente 5 sujetos hicieron el pare y ante la negativa procedieron a disparar con arma corta. El esquema de seguridad siguió su desplazamiento. Actualmente Feliciano está en un lugar seguro y protegido por la guardia indígena”, indicó la ministra.

Por su parte, Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, manifestó su rechazo tras el atentado.

“Rechazamos de manera enfática el atentado a la integridad del senador Feliciano Valencia. Son hechos criminales”, informó Angulo.

Para Deibi Hurtado, defensor de derechos humanos, este tipo de atentados son producto, entre otros aspectos, de la no implementación de los acuerdos de paz que se firmaron en La Habana.

“Este hecho muestra el diario vivir de las comunidades del territorio, los hechos de violencia se siguen presentando a raíz de la no implementación de los acuerdos de paz”, dijo el defensor.



Caracol TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here