Inicio España Elecciones Madrid 2021 | Podemos calla a la pregunta de OKDIARIO: "¿El...

Elecciones Madrid 2021 | Podemos calla a la pregunta de OKDIARIO: «¿El casoplón perjudica a Iglesias en los barrios populares?» Noticias España

Podemos esquiva la pregunta sobre qué efecto tiene la compra por parte de Pablo Iglesias del casoplón de Galapagar de cara al voto de los barrios humildes. En una concentración en la que tres candidatas de su lista electoral exponían sus propuestas en materia de vivienda, OKDIARIO ha lanzado la pregunta, pero por dos veces la respuesta ha sido el silencio.

Se da la circunstancia de que el ex vicepresidente del Gobierno centra su campaña electoral en luchar contra la abstención en los barrios pobres, criticando a su vez a los madrileños de zonas pudientes. Vincula la mayor participación en los considerados barrios de más renta de la capital con las políticas que perjudican a «la mayoría» de los ciudadanos madrileños.

«¿La compra del chalet de Pablo Iglesias perjudica a Podemos cuando pide el voto en los barrios populares?», ha preguntado este periódico. Ante esto, la número 4 de candidatura de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto (activista antidesahucios), prefiere mirar al frente e ignorar la cuestión. Inmediatamente después, este periódico insiste repitiendo la pregunta, pero, de nuevo, Podemos elige no entrar en el tema. La número 2 de la lista, Isa Serra, ha optado directamente por abandonar la convocatoria antes de tiempo sin responder las preguntas de la prensa.

La situación se ha registrado en la manifestación convocada por la Coordinadora de Vivienda de Madrid para firmar con los partidos políticos un compromiso por la recuperación de las 3.000 viviendas públicas vendidas a un fondo de inversión en la Puerta del Sol.

La asistencia al acto ha sido escasa. Junto al centenar de manifestantes únicamente se han dejado ver representantes de Más Madrid (Pablo Perpinyà, Jorge Morano, Emilio Delgado o Javier Barbero) y de Unidas Podemos (Isa Serra, Alejandra Jacinto y Carol Alonso). Ni siquiera el PSOE ha apoyado las reivindicaciones de estos colectivos (la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda del IVIMA y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid).

Unidas Podemos y Más Madrid se han comprometido con esas asociaciones a devolver al patrimonio regional las viviendas vendidas hace ocho años a fondos de inversión y a «reparar el daño» que denuncian los afectados. Prometen así cumplir íntegramente las sentencias judiciales que fallan a favor de esas familias.

Los convocados han coreado lemas como ‘Nos prometieron un futuro y nos vendieron una pesadilla’ o ‘En casa Cibeles especula con las viviendas públicas’. Todo ello aderezado con una imagen de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y dibujos de buitres. A lo largo de todas las intervenciones, a modo de teatro, ha pululado un hombre disfrazado de negro con una nariz alargada y con un sombrero de copa con el símbolo del dinero que representaba a los fondos de inversión.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias