Inicio España El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pagará la intervención de la pequeña Carlota -...

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pagará la intervención de la pequeña Carlota – Noticias España

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a hacerse cargo de la intervención de la pequeña Carlota, quien se hizo viral en los últimos días por el grave problema que tiene en sus extremidades. La pequeña, originaria del municipio, sufre una sepsis que le ha provocado necrosis y está en riesgo de perder sus cuatro extremidades.

El consistorio ha anunciado en rueda de prensa que ha decidido hacerse cargo de todos los costes económicos y materiales necesarios para que Carlota pueda ser intervenida en Valencia por el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, el especialista elegido por la familia.

Su situación requiere intervención inmediata

La intervención de la pequeña Carlota será para amputar y reconstruir sus cuatro extremidades, que corren peligro tras haber sufrido la niña el pasado 4 de agosto una sepsis, infección bacteriana que paralizó sus órganos. La pequeña entró directamente en la UCI y poco a poco consiguió salir del estado de extrema gravedad.

El estado actual de Carlota requiere una actuación inmediata para poder salvar sus miembros, aunque no se podrán salvar todos. El equipo médico del Materno malagueño consideraba que podía realizar la intervención pero, según el padre de Carlota, «nos dijeron que la niña perdería completamente la mano derecha y el pie izquierdo, el pie derecho hasta el talón y que de la mano izquierda en principio perdería los deditos».

Ante ese panorama tan desolador, sus padres quisieron buscar una segunda opinión y enviaron su historia a Pedro Cavadas, muy famoso por sus reconstrucciones faciales. Tras revisar su caso, dijo a sus padres que se comprometía a hacer todo lo posible para salvar al menos tres extremidades al completo, pero debería intervenirla en Valencia ya que es en donde cuenta con todos los medios necesarios.

Una familia humilde y sin recursos

La familia de Carlota es humilde, con su padre, Jairo, empleado en un trabajo temporal y sin los medios para afrontar el coste de una intervención así. Tan solo el traslado de la pequeña en una ambulancia medicalizada cuesta 6.000 euros, por lo que la familia recurrió a las redes sociales para pedir donaciones a través de Bizum.

Su caso rápidamente se hizo viral y en muy poco tiempo se ha conseguido la financiación necesaria para poder realizar la intervención. Los padres de la pequeña se han visto completamente «superados por la ola de solidaridad, y no solo económica, también se han puesto en contacto con nosotros profesionales sanitarios, psicólogos, médicos, políticos, empresarios…».

Como suele suceder en estos casos, siempre hay un lado malo, y es la gente que intenta aprovecharse de la desgracia para sacar algún beneficio. Así lo ha confirmado el padre de Carlota, que denunció que había perfiles publicando cuentas corrientes que no eran de la familia para lucrarse con esta situación.

Cortesia OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Con Uribe libre empieza el remate del buen gobierno de Duque: Gaviria – Noticias Colombia

El Centro Democrático debe preparar el remate del Gobierno del presidente Iván Duque y el triunfo en las elecciones de 2022, anunció el senador...

Imputaron a una canadiense por enviarle carta envenenada a Trump | Noticias Argentina

Una mujer canadiense de 53 años fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos,...

Estación Espacial Internacional debió maniobrar para evitar una colisión con escombros de un cohete japonés Noticias Chile

La Estación Espacial Internacional (ISS) debió maniobrar este martes para evitar una colisión con escombros de un viejo cohete japonés, la tercera maniobra de...