Inicio España Detenido en su domicilio un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de...

Detenido en su domicilio un concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba por reclamación judicial Noticias España

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, cuyo nombre figuraba en la lista de reclamados judiciales al no presentarse a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba.

El concejal, tal y como ha adelantado Diario Córdoba, estaría acusado de un presunto delito de apropiación indebida cuyo juicio, según Europa Press, está pendiente desde hace meses.

La Policía Nacional se ha personado en su domicilio pasadas las 16:00 horas y ha procedido a su arresto sin que Alcántara opusiera resistencia alguna a los agentes.

El edil, según el citado medio, pasó a dependencias policiales y en estos momentos se encuentra en sede judicial pendiente de ser interrogado. Los agentes que ejecutaron la orden de búsqueda y captura cursada por los juzgados han asegurado que desconocían la identidad del concejal en el momento de su detención: «Lo han detenido como a una persona más, sin saber en ningún momento que era concejal, de lo que se han enterado ‘a posteriori’».

Historial de Juan Alcántara

Alcántara tiene 44 años y milita en Podemos desde el año 2014. Siendo secretario de Organización de esta formación, en el 2019 resultó elegido tras un proceso de primarias como cabeza de lista del partido a los comicios locales, si bien finalmente la plancha la encabezó Cristina Pedrajas.

En junio de ese mismo año tomó su acta de concejal por esta formación tras las elecciones municipales que dieron a José María Bellido la Alcaldía de Córdoba. Desde entones desarrolla su labor como concejal de la oposición en el Consistorio de la capital cordobesa.

El grupo municipal de Podemos ha emitido un escueto mensaje a los medios de comunicación en el que confirman la detención e informan de que están a la espera de recibir más información sobre los hechos.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Hallan cadáver de hombre descuartizado en calles de Tlalnepantla – La Prensa – Noticias Mexico

TLALNEPANTLA, Méx., 18 de Mayo.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta mañana, tirado en plena vía pública el cadáver descuartizado...

TSJ del régimen dictó privativa de libertad para el expresidente de Lácteos Los Andes y su esposa – Noticias Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictó este martes 18 de mayo privativa de libertad para el expresidente de la empresa Lácteos Los...