Inicio España Así es el seguro que cubre los impuestos de la lotería permitiendo...

Así es el seguro que cubre los impuestos de la lotería permitiendo cobrar el premio íntegro Noticias España

El nuevo seguro de Laguinda permitirá al ganador de un sorteo de lotería reintegrar los impuestos derivados del premio, de modo que pueda recibir el 100% de la retribución. Los más aficionados al juego están de enhorabuena, ya que el Ministerio de Hacienda -cartera de María Jesús Montero- puede restar hasta el 20% por cualquier cantidad de dinero que exceda de 40.000 euros, al aplicar un gravamen especial.

Según ha informado la compañía Beco 1987, que opera con la marca comercial Laguinda, se trata de un seguro al portador que cuenta con la garantía de la aseguradora Axa, que se activa de manera sencilla y cubre los pagos a Hacienda por los premios.

Cabe recordar que, actualmente, las gratificaciones que superan los 40.000 euros tributan por el exceso de esa cantidad y el tipo que se aplica a esa base imponible es del 20%. Es un automatismo, ya que la cantidad se descuenta en el momento del cobro del boleto afortunado, por lo que el ganador recibe el premio con los impuestos descontados.

Laguinda compensa los impuestos de La Primitiva, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva y cuando la persona adquiere el boleto físico para uno de esos sorteos tiene que escanearlo en una app -descargable para Android y Apple_ para asegurarlo con un coste de apenas unos céntimos.

Totalidad de la retribución

Si el boleto es premiado, la persona pagará los impuestos correspondientes, pero Axa se encargará de abonar al ganador el importe de esas tasas, de modo que recibirá la totalidad de la retribución.

Laguinda tiene al banco Kutxabank como proveedor. Desde la app también se puede comprobar si los boletos adquiridos han resultado premiados, sin necesidad de buscarlos por internet o comprobarlo personalmente en la administración de lotería.

La previsión es que, además de La Primitiva, La Bonoloto y el Gordo de la Primitiva, en un futuro próximo también se podrán asegurar los premios del sorteo Euromillones y los recibidos en los sorteos especiales de la Lotería Nacional.

Impacto coronavirus

Desde la empresa se considera que el nuevo seguro es un «win-win para todos», incluidos los loteros, «muy perjudicados por la crisis del coronavirus y que, con Laguinda, podrían obtener unos ingresos extra».

Beco 1987, que ejerce las funciones de mediación en la modalidad de correduría, está inscrita en el Registro de Distribuidores de seguros y reaseguros, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.

OkDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Ana Lucía Martínez contribuye con un gol en el triunfo de la Roma contra Brescia – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Ana Lucía Martínez marcó el primer gol de la Roma CF contra el Brescia. (Foto Roma CF).

«Nos quedan vacunas hasta el mediodía”: Alcalde de Medellín – Noticias Colombia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció esta mañana de domingo en su cuenta de Twitter “Nos quedan vacunas hasta el mediodía”. "En Medellín nos quedan vacunas hasta el...

Venden en la dark web los datos robados de 500 millones usuarios de LinkedIn | Noticias Argentina

Linkedin confirmó que los datos de 500 millones de usuarios de la plataforma fueron extraídos y están a la venta en foros de la dark web,...

ONPE: joven busca voluntarios para completar su mesa de sufragio Noticias Peru

En Bellavista, una joven que acudió a tempranas horas de la mañana a su local de votación para emitir su voto tuvo que quedarse...