Republica Uruguay

España registró en las últimas 24 horas la muerte de 143 personas afectadas por covid-19, lo que supone la cifra más baja desde el 18 de marzo, jornada en la que el número de decesos se situó en 107.

Pese a la contención de la enfermedad, con los nuevos fallecimientos del 9 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España asciende ya a 26.621

En cuanto al número de casos confirmados, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 224.390 diagnósticos confirmados por pruebas PCR, con 621 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

La estadística oficial da también un dato diferenciado de otros 40.273 casos detectados por test rápidos de anticuerpos, unos diagnósticos que por sus características -en esa prueba pueden dar positivo personas sin infección vírica activa- no se tienen en cuenta para evaluar el avance diario de la epidemia.

Tomando como referencia los diagnósticos por prueba de laboratorio, en las últimas 24 horas se registró un aumento del 0,28% en el número de contagios, un índice que se encuentra muy lejos de los acontecidos en los peores momentos de la crisis sanitaria, que llegaron a ser del 35%.

Del mismo modo, las cifras de nuevos fallecidos están muy lejos del pico de 950 muertes registrado el 2 de abril y las nuevas infecciones son notablemente menores al pico de 9.222 contagios del 31 de marzo.

De nuevo, las altas notificadas en las últimas 24 horas (2.214) superan a los nuevos contagios, dejando un balance de 136.166 personas que superaron la enfermedad con éxito tras ser diagnosticadas.

Con esta nueva actualización de datos, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados por pruebas de laboratorios en España es de un 11,8%, mientras que la tasa de curación se sitúa ya en el 60,6%.

Ante el avance positivo de los datos, casi la mitad del país entrará el 11 de mayo en la denominada fase 1 del desconfinamiento, en la que se permitirán reuniones de hasta diez personas y se relajarán las restricciones a la actividad comercial.

Sin embargo, los territorios más afectados (Madrid y Cataluña sobre todo, pero también Comunidad Valenciana, Castilla y León, parte de Andalucía y parte de Castilla-La Mancha) se mantendrán en la fase 0 de desescalada, retrasando esa transición hasta tener una mayor relajación de la presión asistencial.

Republica Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here