Escuintla, bajo estado de prevención durante 6 días – Noticias Última Hora de Guatemala

0
109

Gabinete Específico de Desarrollo Social aprueba plan de trabajo para 2020.

Como una hoja de ruta para guiar las acciones que permitan al Gobierno brindar asistencia social a los guatemaltecos más necesitados, el Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), presidido por el vicemandatario Guillermo Castillo, aprobó ayer su agenda de trabajo anual para 2020.

“Durante la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Social se presentó la Agenda de Trabajo Anual 2020. El Sistema Nacional de Protección Social debe funcionar a efecto de dar respuesta a las necesidades que demanda la población más vulnerable”, aseguró el Vicepresidente.

Cada uno de los Ministerios, dentro del ámbito de su competencia, tiene que trabajar lo que le corresponde para poder atender (a la población) en temas de desnutrición, reducción de la pobreza y alcanzar así los aspectos de prosperidad que son muy importantes para el país. 

Guillermo Castillo
Vicepresidente de la República

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, explicó que esta agenda se empalma con la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024, y permitirá marcar el camino a seguir durante este año.

Metas para reducir la pobreza

Entre las 25 metas mencionaron reducir la mortalidad materno e infantil, la mobilidad infantil, fortalecer las inmunizaciones a menores de 5 años y entregar transferencias monetarias condicionadas.

Además, mejorar la cobertura educativa en preprimaria, primaria, básicos y diversificado; seguro médico y alimentación escolar, reducir la desnutrición crónica y la construcción de 100 mil viviendas sociales. Se habló además de crear seis mesas temáticas y prevenir el trabajo infantil.

Unidos por el café

Por su parte, el vicemandatario participó ayer tarde en el lanzamiento de la estrategia Unidos por el Café, por parte de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), una iniciativa de desarrollo local para consumir el mejor café del mundo. 

El vicepresidente reiteró el apoyo del Gobierno a este sector productivo, a la vez de agradecer la contribución de Anacafé  en la generación de empleo, divisas e impuestos, para el desarrollo. 

“Nos corresponde darles esas facilidades para seguir fortaleciendo esta industria”, añadió.

  • Con información de Luis Carrillo y Yuri López.
Redacción DCA



Source link