Escuela Politécnica Nacional cuestiona eventual recorte de presupuesto | Política | Noticias

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) rechazó un probable recorte presupuestario para 2020 que superaría los 6 millones de dólares.

Según un comunicado de la institución educativa, el Consejo de Educación Superior (CES), el 22 de octubre pasado, aprobó la distribución de recursos fiscales para el siguiente año de acuerdo a un informe técnico preparado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La EPN indicó que, de acuerdo a ese informe, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y ellos, aparecieron en los puestos 23 y 24, de entre 26 universidades públicas en la evaluación de calidad y excelencia.

“Estos resultados son empleados como argumento por el Consejo de Educación Superior para justificar un recorte presupuestario a ambas universidades para el año 2020 que, en el  caso de la Escuela Politécnica Nacional, supera los seis millones de dólares”, señaló la entidad.

La entidad educativa recordó que, según un reporte anual de Quacquarelli Symonds (QS), la EPN se ubicó, junto a otras tres universidades ecuatorianas, entre las 100 mejor posicionadas en Latinoamérica.

La Politécnica Nacional exigió que hasta que se apruebe una nueva fórmula de distribución que considere, lo que llamaron, parámetros reales de calidad académica, se mantenga el mismo presupuesto de 2019. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *