A partir del 2021, las escuelas en toda Escocia enseñarán historia LGBTQ+ a los jóvenes, convirtiéndose en el primer país del mundo en incluir a las identidades de la diversidad sexual y la lucha por la igualdad en sus planes de estudio.

Se espera que el currículo esté implementado en un cien por ciento para el próximo año. Todas las escuelas públicas recibirán lecciones que abordarán asuntos primordiales como como la homofobia, la bifobia, la transfobia y la historia de las desigualdades y movimientos LGBTQ+.

Apoyo a las comunidades LGBTQ+

En noviembre del 2018, las autoridades escocesas aceptaron las recomendaciones de un grupo de trabajo dirigido por la campaña Tiempo para una Educación Inclusiva (TIE, por sus siglas en inglés).



El grupo hizo un llamado a poner fin al “legado destructivo’ de una legislación promulgada en 1988, que en su sección 28 prohibió a las autoridades locales en el Reino Unido “promover” la homosexualidad, misma que ha sido eventualmente repelida en Escocia desde 2001 y en el resto del Reino Unido en 2003.

“Esta es una victoria monumental para nuestra campaña y un momento histórico para nuestro país. La implementación de educación incluyente LGBTI en todas las escuelas estatales es de primer mundo. En tiempos de incertidumbre global, esto envía un fuerte y claro mensaje a la juventud LGBTI de que son valorados aquí en Escocia”, dijo Jordan Daly, cofundador de TIE.

En 2020, Irlanda del Norte aprobó el matrimonio homosexual, con lo que todos los países del Reino Unido han legalizado las uniones LGBT
En 2020, Irlanda del Norte aprobó el matrimonio homosexual, con lo que todos los países del Reino Unido han legalizado las uniones LGBT

El viceprimer ministro y secretario de Educación, John Swinney, dijo: «Escocia ya está considerada como uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI ([lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual). Me complace anunciar que seremos el primer país en que el mundo tenga una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios «.

Te puede interesar:Corte Suprema de Estados Unidos respalda protección de los trabajadores LGBT

El matrimonio homosexual fue legalizado en Inglaterra y en Gales en marzo del 2001 a través de la Ley de Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo del 2013. En Escocia, la Ley de matrimonio y sociedad civil hizo lo mismo en 2014, y finalmente Irlanda del Norte dio el paso en enero del 2020.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here