Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un hombre quien, aparentemente enfermo de COVID-19, en el interior de un establecimiento alteraba el orden público, luego de que se le negó servicio ante los síntomas que presentaba.

Sin embargo, fue liberado instantes después de ser presentado ante el Juez Calificador, sin cargos en su contra, para que pudiera ir al médico, ya que tenía fiebre y no dejaba de toser.

De acuerdo con la información recabada, fue detenido en un establecimiento dedicado a la venta de telas el primer cuadro de Chetumal, donde solicitaron el apoyo policiaco porque una persona alteraba el orden público.

De miedo, ¡no paraba de toser!

Se detalló que la persona en cuestión era David H. O. de 34 años de edad, quien se negaba a usar cubrebocas, además de que presentaba sintomatología relacionada con el COVID-19, por lo cual le negaban el servicio, lo que lo había enojado.

El hombre fue detenido, trasladado a la cárcel pública municipal y durante el trayecto no paraba de toser, por lo que, al ser cuestionado, comentó que desde el martes tenía fiebre.

Te puede interesar: ROBAN A ABUELITA en plena pandemia por COVID-19

Detenido por COVID-19
Un hombre con síntomas de COVID-19 fue detenido por alterar el orden, pero fue liberado tras presentarse ante le juez calificador, para que fuera al médico, toda vez que no paraba de toser y tenía fiebre.

Cuando llegaron a las instalaciones de la cárcel, fue atendido por el médico, quien señaló que su temperatura era de 38.5 grados, por lo que el Juez Calificador únicamente lo tomó en calidad de presentado por posible COVID-19 y lo dejó libre para que fuera al médico.

Hay que destacar que la Secretaría de Seguridad Pública ha reportado que en los filtros sanitarios instalados en los mercados han detectado 40 personas con temperatura de más de 37 grados y una con 39, es decir, posibles casos sospechosos que podrían haber contagiado a otros chetumaleños.

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here