Errejón se apoya en Carmena para dar la vuelta a las encuestas

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tomado protagonismo esta semana en la campaña de Más País para tratar de remontar unos sondeos que pronostican que la candidatura que lidera Íñigo Errejón quedará lejos de su objetivo de alcanzar el 5% de los votos a escala nacional para poder optar a tener grupo parlamentario en el Congreso.

Pese a que mostró su apoyo expreso a Errejón cuando este decidió presentar su candidatura a las generales, Manuela Carmena se había mantenido hasta esta semana en un discreto segundo plano

No obstante, en la semana previa a las elecciones, la exalcaldesa se ha prestado para una campaña consistente en llamar por teléfono a votantes y, este mismo martes, ha participado en Vizcaya en un acto junto a Errejón y al candidato por esa provincia, Txema Urkijo. Además, tiene previsto intervenir el próximo viernes en el mitin de cierre de campaña de Más País en Madrid.

La exregidora se ha ceñido al discurso de campaña de Más País: el bloqueo político ha sido causado por la irresponsabilidad de los líderes de PSOE y Unidas Podemos y el riesgo de terceras elecciones es real. “Lo que más nos preocupa es que no fue posible hacer un Gobierno, y después de escuchar el debate de ayer, la sensación que tenemos es que estamos en la misma situación”, ha lamentado.

En busca de los progresistas “huérfanos”

En la misma línea y visto lo visto en el debate, Errejón ha sido más tajante: “Si vuelve a depender de ellos dos (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias), nos vamos a terceras elecciones“. 

“Anoche vimos un espectáculo lamentable”, ha criticado el líder de Más País, que ha culpado a Sánchez e Iglesias de que partidos como Vox tengan “segundas oportunidades”.

Errejón ha insistido en buscar el voto de los progresistas “huérfanos”, su gran objetivo: “Si toda esa gente no acude a votar, ya sabemos cuál es la alternativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *