Ciudad de México /

La coordinadora del grupo parlamentario Encuentro Social en el Senado, Sasil de León, propuso a la SEP incluir en el Plan de Estudios de Educación Básica 2020-2021 asignaturas o módulos sobre ética y combate a la corrupción.

Además, pidió que se amplíen las materias y especialidades en transparencia y rendición de cuentas en las carreras de educación superior relacionadas con las ciencias sociales, políticas y económicas.

La legisladora dijo que si queremos lograr un entorno de bienestar y sentar las bases para una transformación profunda para los próximos 25 años, se tienen que reforzar los valores como la honradez, el respeto a la legalidad y a la verdad, la solidaridad con los semejantes y la preservación de la paz.

Se trata, dijo, de “enraizar” estos principios en la conciencia ciudadana, de tal manera, que sean garantía para impedir el retorno de vicios del pasado como la simulación, opresión, discriminación y el predomino del lucro sobre la dignidad de las personas.

La corrupción, advirtió la senadora, empobrece, mina los resultados económicos, debilita las instituciones democráticas y la impartición de la justicia, perturba el orden social y destruye la confianza pública. Además, permite que fructifiquen la delincuencia organizada y otras amenazas para la seguridad humana.

Destacó que este flagelo puede costarle a nuestro país entre el cinco y 10 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

AA



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here