Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que prepara una campaña para combatir la violencia intrafamiliar que se prevé aumente por las medidas de confinamiento tomadas para evitar la propagación del Covid-19.

Al concluir la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob explicó que el encierro y las dificultades económicas pueden enfrentar a las familias, lo que derivará en un aumento en los casos de violencia contra mujeres y menores de edad.

Hemos detectado que “dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente porque a veces están hacinados en un cuarto; estamos tratando de proteger a niños, niñas y mujeres. Este hacinamiento y el impacto económico (provocado por la pandemia) puede traer violencia intrafamiliar, eso es lo que estamos tratando de resolver a través de campañas”, expresó Sánchez Cordero.

Respecto al decreto que obliga al sector privado y al gobierno a detener actividades de los adultos mayores de 65 años, la secretaria de Gobernación dejó en claro que ella y el resto del gabinete que está en ese rango de edad van a seguir trabajando, porque “tenemos una responsabilidad más allá de nuestra edad; yo misma tengo 72 años, voy a cumplir 73, pero la responsabilidad es enorme”.

La titular de la Segob aseguró que mañana viernes darán a conocer las acciones del gobierno federal frente a los casos de violencia familiar provocados por la cuarentena que se lleva a cabo en el país para combatir la pandemia provocada por el Covid-19.

Y ADEMÁS

HAY COMUNICACIÓN CON ESTADOS: SEGOB

La titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que hay comunicación permanente con gobernadores y mantienen una coordinación frente a la pandemia del Covid-19, para que se alineen a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.



Cortesia Milenio