En pleno confinamiento total en el Gran Santiago, el secretario del Senado, Raúl Guzmán, fue sorprendido en un restaurante de mariscos en la comuna de San Miguel.

La imagen difundida por Radio Bío Bío muestra al funcionario de planta más importante de la Cámara Alta sentado en una mesa del restaurante «Loyola» (Monja Alférez 4897) junto a otros dos individuos, con copas servidas, sin mascarillas ni respetando la distancia social.

Guzmán, ex fiscal regional sur de Santiago, se refirió brevemente a su presencia en el restraurante ubicado en San Miguel, en plena cuarentena.

Raúl Guzmán junto a los senadores Adriana Muñoz y Rabindranath Quinteros / Foto: Aton Chile

«Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial», dijo.

Uno de los comensales que acompaña a Guzmán en la mesa es el ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la Regional Sur, Roberto Contreras. El tercer participante no fue identificado.

En la nota citada se da cuenta que se hizo la consulta respectiva al restaurante «Loyola». La respuesta entregada es que sólo están trabajando vía delivery.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here