La Tercera Division del Ejército confirmó que dos soldados adscritos al Grupo Mecanizado Cabal, que cumplían labores de contención en la frontera con Ecuador, están siendo investigados por un presunto caso de abuso sexual.

En un comunicado, el Ejército informó que “en cuanto se conocieron los hechos, personal del Grupo de Caballería Mecanizado N°. 3 General José María Cabal apoyó el procedimiento de la ruta de atención a los padres para instaurar la respectiva denuncia».
Mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió el restablecimiento de los derechos de la niña víctima, los dos uniformados fueron reasignados.

La investigación ya está a cargo del CTI de la Fiscalía con sede en Ipiales, Nariño, por cuanto en la zona se han recogido “versiones encontradas”.

De otro lado, este sábado arribará hacia el mediodía la vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, para conocer la evolución de varias investigaciones que comprometen a uniformados en abusos sexuales a menores de edad.

Uno de esos casos es el que vincula a un sargento del Ejército, un  cabo y seis soldados por el presunto abuso de una menor indígena Nukak Makú en hechos ocurrido en septiembre del año pasado.

A la reunión con la fiscal asistirán las familias de las víctimas y asociaciones de víctimas de este tipo de delitos.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here