Cuatro indocumentados y el chofer lograron escapar de la Patrulla Fronteriza al correr hacia México

Un camión utilitario en el que transportarían a 21 inmigrantes indocumentados fue incautado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando la mañana del lunes descubrieron un intento de contrabando humano en la frontera de Yuma, Arizona.

Los indocumentados habían cruzado la frontera de México a Estados Unidos por el cauce del río Colorado y se disponían a esconderse en los diferentes compartimentos del vehículo cuando fueron sorprendidos, informó la Patrulla Fronteriza.

En el momento en que llegaron los agentes para interceptar el camión a pocos metros de la frontera, indicó la autoridad, los inmigrantes corrieron para tratar de regresar a territorio mexicano, pero sólo cinco lo lograron, entre ellos el chofer.

Los otros 17 fueron detenidos y procesados para ser deportados de inmediato a México.

Uno de los que logró cruzar la frontera hacia el sur fue detenido por policías de México y según la Patrulla Fronteriza sería procesado por las autoridades mexicanas, aunque no especificó por qué delito.

El camión utilitario estaba registrado en Las Vegas, Nevada, pero la matrícula que tenía era de Arizona.

De acuerdo con los agentes fronterizos, de haber sido trasladados en ese vehículo, los indocumentados no hubieran tenido forma de salir por cuenta propia de los compartimentos.

* La caja de herramientas donde trasladaban a un indocumentado era un horno

 

Cortesia de La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here