Una hermana, un hermano, y una sobrina del síndico del Ayuntamiento de Chilapa, Guerrero, fueron ejecutados al mediodía del lunes dentro de su carnicería en el mercado central de dicho municipio.

Acorde con la información de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, alrededor de las 12:10 de la tarde, al menos dos sujetos armados irrumpieron el establecimiento familiar en el mercado central y abrieron fuego contra los parientes del síndico.

Según el reporte, al nosocomio arribaron los familiares para recoger los cadáveres sin permitir que fueran enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Chilpancingo, capital del estado en cuestión.

Tres familiares ejecutados de síndico de Guerrero

Trascendió que en el ataque quedó herido un trabajador de la carnicería, quien ha sido reportado como estable. Asimismo, el pasado 21 de junio, en la misma carnicería asesinaron a balazos al esposo de una de las víctimas.

En el mes de marzo, el hijo y el esposo de la otra síndica también fueron ejecutados. El 6 de marzo, hombres armados privaron de la libertad al hijo de la síndica y tiempo más tarde fue encontrado muerto con señas de violencia e impactos de bala sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa.

Desde entonces en Chilapa de Álvarez, solo está en funciones un síndico, al que este lunes le asesinaron a tres de sus familiares. Hechos como este, han sido recurrentes en el proceso de violencia que vive el municipio desde el año 2014.

Y es que los asesinatos contra la clase política incluso provocaron que el actual alcalde, Jesús Parra García, llegara al cargo en 2015 y tras una semana de haber comenzado la campaña, un grupo armado asesinó de trece disparos al candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

ejecutados guerrero asesinatos crimen
En Guerrero, ejecutan a tres familiares de síndico de Chilapa de Álvarez.

Te puede interesar: Masacre: Emboscan y asesinan a seis policías en Guerrero

Cabe señalar que desde el 2014, en Chilapa han ejecutado a precandidatos, candidatos, excandidatos, exalcaldes, exdiputados y funcionarios del ayuntamiento.

Con información de reforma.com



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here