El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy en arresto domiciliario total a Viviana del Carmen Arce Vega, la mujer contagiada con covid-19 que incumplió dos veces el aislamiento, la primera oportunidad en su domicilio y la segunda en una residencia sanitaria.

La Fiscalía de Concepción la formalizó como autora de los delitos consumados de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe y daños simples, ilícitos cometidos el viernes en la comuna.

En la audiencia de formalización, realizada a través de videoconferencia, el magistrado Marcelo Bustos Vergara acogió la petición del ente persecutor y decretó la cautelar solicitada, la que deberá ser cumplida por la imputada en la residencia sanitaria habilitada en el Hotel “El Dorado” de la comuna, bajo el control de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, fijó el plazo de investigación de tres meses.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 15:45 horas de ayer, Arce Vega, quien estaba en conocimiento desde el 25 de junio pasado de que se encontraba contagiada de covid-19, incumplió la cuarentena obligatoria que debía efectuar en su domicilio.

Por lo anterior, se ordenó que ingresara a la residencia sanitaria del Hotel “El Dorado” de la comuna, lugar en que procedió a destruir un control remoto y una chapa electrónica para escapar del establecimiento, siendo detenida en la vía pública por funcionarios de la PDI.



Cortesia de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here