La Red Asistencial EsSalud de Arequipa adquirirá equipos de protección personal (EPP) para su personal a más de 20 micro y pequeños empresarios locales. Con ello un número importante del sector textil reactivará su economía, detenida por la pandemia. El gerente regional del Seguro Social, Edilberto Salazar, informó que así no dependerán de Lima, ni pagarán altos precios por estos productos.

Sostuvo que el primer pedido está compuesto por 20 mil mandilones, 20 mil mamelucos y 30 mil botas que deberían ser entregadas la próxima semana. Estos equipos tienen la cualidad de ser reutilizables. “Son lavables y se podrán reutilizar hasta 10 veces para que no haya desabastecimiento de nuestro personal que atiende a infectados COVID-19”, explicó Salazar. 

Al día personal de sus hospitales pueden llegar a gastar hasta 1100 mandilones. El galeno acotó que el objetivo es adquirir el producto de los empresarios arequipeños hasta fin de año. 

Marlon Catacora, uno de los microempresarios, dijo que la medida dinamiza su economía y da trabajo a varias cadenas productivas, desde el transportista que les entrega las telas hasta el confeccionista. Denominó a las EPP como el nuevo “oro blanco” porque es el único sector que estuvo dinamizando un pequeño sector de la economía en los últimos meses. Su empresa se dedicaba a la confección de prendas deportiva, pero al estar suspendidos los eventos, no tenía pedidos.  

Dijo que para cumplir el primer pedido a EsSalud un conjunto de empresarios están adquiriendo 50 rollos de tela valorizados en 60 mil soles.

El acuerdo entre EsSalud y los productores textiles fue gracias a la intervención del congresista José Núñez Salas. Para promover la reactivación económica realizó una convocatoria y fue intermediario entre el sector y la Red Asistencial EsSalud de la región.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here