Empleados de Entorno Inteligente detenidos por la Dgcim fueron liberados

Foto archivo

Cuatro de los cinco trabajadores de Entorno Inteligente detenidos este martes tras el allanamiento de la sede del medio por parte de la Dgcim, fueron puestos en libertad.

El Colegio Nacional de Periodistas informó que la Dgcim devolvió los equipos del medio digital que tomó durante la irrupción.

No obstante, la periodista Ana Bel√©n Tovar, aprehendida en calidad de imputada por los efectivos militares, contin√ļa bajo custodia.

Este martes, funcionarios de la Dgcim irrumpieron en las oficinas de Entorno Inteligente y detuvieron a Tovar. Además, aprehendieron a otros cuatro empleados del medio y a seis trabajadores de Caraota Digital y VPI que cubrían el hecho.

Además, los efectivos decomisaron sus teléfonos celulares y equipos de grabación. Los seis trabajadores de la prensa que estaban en la escena para reportar el hecho, fueron puestos en libertad en horas de la noche del martes.

Al respecto, la SIP rechazó la aprehensión de todos los empleados, especialmente de Tovar, de quien exigieron su liberación.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la gerente de operaciones de Entorno Inteligente est√° bajo arresto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *