Elecciones en Salta: ganó Gustavo Sáenz y se convirtió en el nuevo gobernador


El gobernador electo Gustavo Sáenz, junto a Juan Manuel Urtubey Fuente: Archivo

El candidato
Gustavo Sáenz se convirtió en el nuevo
gobernador de Salta. El actual intendente capitalino obtuvo el 53,86% de los votos, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, quien alcanzó el 25,59%.

Con el 97,5% de las mesas escrutadas, Sáenz obtuvo una diferencia de 28% y se convirtió en
el flamante gobernador electo de
Salta, tras los
doce años de gestión de
Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia, quien asumió el 10 de diciembre de 2007.

El primero en saludar a Sáenz fue el propio Urtubey, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: “Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo”. Y afirmó: “Acordamos comenzar mañana mismo con la transición y le expresé la total disponibilidad de todos mis funcionarios para colaborar con el equipo que asumirá el 10 de diciembre”.

Detrás de Sáenz (371.943 votos) y Leavy (178.643 votos), se posicionó el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, quien obtuvo el 107.327 votos, lo que equivale a un 15,54% del electorado.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), con Pablo López como candidato, alcanzó los 16.893 sufragios, un 2,45%; y Elia Fernández, del Frente Grande, llegó a los 15.796 votos, o sea un 2,29%.

En la capital, la candidata del Frente Sáenz Gobernador y actual diputada provincial, Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta, con el 52,61% del electorado. A ella la siguen David Leiva, del Frente de Todos, con un 27,59%; Andrés Suriani, del Frente Olmedo Gobernador, que obtuvo un 15,28%; y Claudio del Pla, del FIT-U, con un 4,52%.

Agencia Télam

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *