A falta de poco para los comicios del 2020, resulta clave que los electores que aún no deciden su voto -51%, según la última encuesta Ipsos-El Comercio- se informen no solo sobre los candidatos, sino también sobre las organizaciones políticas en contienda. De esta manera, IDEA Internacional y El Comercio elaboraron “Prueba Ciudadana”, un aplicativo web que permitirá a los electores emitir un voto informado.

Este aplicativo permitirá al elector verificar si realmente conoce al candidato y a la organización política por la cual postula. A través de una serie de preguntas y respuestas, el elector podrá informarse sobre toda la información básica registrada en las hojas de vida que los candidatos presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A continuación, el link donde puedes realizar nuestra “Prueba Ciudadana” y conocer de manera interactiva información sobre la trayectoria política, experiencia laboral, profesión, entre otro tipo de datos claves sobre el perfil de los aspirante al Congreso 2020.

Cortesia el Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here