La Intendencia de Montevideo (IMM) aprobó este martes el protocolo sanitario para los hoteles de alta rotatividad y prostíbulos del departamento, que exige maximizar las medidas de higiene, usar sábanas descartables y habilitar habitaciones con pisos y paredes lavables. 

Según la resolución publicada en el portal institucional, las medidas regirán mientras esté vigente la emergencia sanitaria por coronavirus que decretó el gobierno nacional el pasado 13 de marzo. 

Entre otras cosas, la comuna exigirá «realizar una completa desinfección del local y todas sus habitaciones con productos y empresas habilitadas por la Intendencia de Montevideo». 

Los prostíbulos, en tanto, tendrán limitado su aforo a la mitad mientras dure la emergencia sanitaria. 

El uso de sillas, mesas, mostradores, barras y espacios similares de esparcimiento están prohibidos, ya que se entiende que motivan la «permanencia del usuario en las instalaciones». 

Respecto a las habitaciones, se deberá higienizar «de forma total» antes de su utilización y sólo podrán ser habilitadas aquellas que cuenten con pisos y paredes lavables. 

«Se debe contar con sábanas descartables las cuales se repondrán en cada uso», agrega la resolución. Tampoco está admitido el uso de «sábanas o toallas de tela ni pastillas de jabón». 

Los baños deberán tener toallas de papel y alcohol en gel. «En el caso de servicios sanitarios masculinos no se permite el uso de orinales de pared o refueras de piso». 

El personal deberá controlar su temperatura antes de entrar, así como usar guantes y tapabocas «durante la permanencia en todos los espacios de uso común». Los trabajadores tampoco podrán compartir vasos, cigarrillos o cualquier elemento similar. 

Los inspectores del Servicio de Convivencia Departamental estarán encargados de controlar el cumplimiento del protocolo. 

 



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here