El momento más tenso de la declaración de Cristina Kirchner


La exmandataria cuestionó la prohibición, de parte del tribunal, a la transmisión de su presentación ante la Justicia Fuente: Reuters

En medio de la polémica por la transmisión en TV de su
presentación ante la Justicia en la causa conocida como
Vialidad, la vicepresidenta electa
Cristina Kirchner publicó una grabación que muestra
su declaración esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

En el video puede verse a la expresidenta diciendo ante el tribunal, sobre el final de su alocución: “Los que sacamos al país del endeudamiento éramos unos chorros, porque era más fácil endeudar al país y hacer lo que hicieron”.

“No fue solamente la grieta, que se olviden de la grieta”, siguió. “¿No entienden que no es la grieta? Son los intereses de los millones de argentinos, de los trabajadores que han perdido su trabajo, los empresarios que han perdido sus empresas”, lanzó.

Cristina Kirchner furiosa al final de su declaración

03:03

“No es una grieta, son minorías que se han empoderado. Seguramente cometimos errores, o cosas que vienen desde el fondo de la historia. ¿Es tan difícil entenderlo? Esto es lo que pasó en la Argentina. Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Había que traer de vuelta al FMI, y había que convencer de que el que nos pagó era un chorro y que vino a robar el país”, siguió.

“Eso es lo que hicieron, y por eso estoy sentada acá. No soy amiga de Lázaro Báez, nunca lo fui. Pero no voy a tolerar que se diga que, porque alguien es amigo de alguien, es una dictadura. No voy a prestarme a eso, bajo ningún punto de vista”, expresó.

“Estoy acá, y este tribunal de lawfare, que tiene la condena escrita, lo va a hacer. No me interesa. He elegido la historia. Antes de que ellos me declaren absuelta, a mí me absolvió la historia, y me va a absolver la historia, y a ustedes seguramente los va a condenar la historia”, lanzó.

La transmisión

“Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas”, escribió la senadora nacional, junto a un video que la muestra durante la audiencia que tuvo lugar hoy, en el marco del juicio que investiga irregularidades en la obra pública vial en Santa Cruz.

La semana pasada, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal N° 2, donde se tramita la causa, que la comparecencia de Cristina Kirchner fuera transmitida en vivo. El tribunal rechazó esa posibilidad, con el argumento de que antes de que comenzara el juicio ya habían fijado qué partes del proceso serían televisadas y cuáles no.

Ayer, Cristina Kirchner cuestionó a los jueces por la negativa y reiteró que se siente víctima de una conspiración judicial, política y mediática.

Hoy, Crónica TV, del grupo Olmos, y C5N, del empresario kirchnerista Cristóbal López,
violaron la prohibición que había impuesto el tribunal y televisaron por unos minutos la declaración de la vicepresidenta electa.

Esta tarde, Cristina Kirchner fue más allá y publicó en su Twitter el video con su declaración completa.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *