El Inter de Milán dio a conocer hoy su nueva vestimenta oficial para la temporada 2020/21 y, lejos de lograr la valoración positiva de los hinchas, el diseño se volvió foco de varias críticas y algunas bromas.

En un comunicado dado a conocer esta mañana, la institución de Milán explicó: «Inspirado por el trabajo pionero de los diseñadores milaneses de la década de 1980, la nueva equipación del Inter celebra la ciudad a través de una estética llamativa que simboliza la identidad compartida del club y las personas que representa».

Claro que el espíritu de innovación que el club consensuó con la marca deportiva que lo viste parece no haber dado en la tecla, al menos la de la aprobación de los hinchas.

«Continuamos con nuestra búsqueda por desafiar la identidad rayada tradicional del club, esta vez inspirándonos en uno de los movimientos de diseño más importantes de Milán», señaló Scott Munson, vicepresidente de Nike. «El gráfico en zig-zag es un elemento básico del diseño posmodernista y también recuerda al deslizamiento del Biscione. El resultado es una primera equipación radicalmente inesperada».

El diseño de la nueva casaca toma los colores y formas audaces del posmodernismo y los usa para traer al presente las famosas rayas nerazzurras en un estilo pop tribal, con ondas y zigzags. Las gruesas rayas negras y azules se deslizan por la parte frontal de la camiseta de una manera que también hace referencia al Biscione, un poderoso símbolo del club.

El Inter de Milán presentó su vestimenta oficial para la temporada 2020/21 (www.inter.it)

Las nuevas camisetas del Inter presentan un cuello redondo y rayas laterales negras mientras que el logo del club y de la marca se posicionan en el pecho. Pantalones cortos negros y medias azules completan el look. La palabra «Inter», impresa en una fuente posmoderna, aparece en las medias y también dentro de la casaca como una característica del orgullo interno.

El Inter de Milán presentó su vestimenta oficial para la temporada 2020/21 (www.inter.it)
El Inter de Milán presentó su vestimenta oficial para la temporada 2020/21 (www.inter.it)



Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here