Factores como el color de tu cuarto, podrían propiciar que no puedas conciliar el sueño durante la noche, según el Feng Shui

El insomnio es un trastorno del sueño que evita que puedas dormir y es provocado por diversos factores como hábitos inadecuados del sueño, estrés, depresión, ansiedad, falta de ejercicio y el consumo de medicamentos u otras sustancias. La incapacidad de conciliar el sueño puede durar días o semanas, dependiendo de cada persona, y también es causada por estímulos externos que nosotros mismos provocamos sin percatarnos de ello.

Según la filosofía del Feng Shui, el insomnio podría ser consecuencia de una falta de equilibrio en el ambiente, particularmente, en nuestra habitación.

Existen algunos factores en los que debes prestar atención si deseas conciliar el sueño de manera adecuada.

El color de tu habitación: Se recomienda tener colores claros y evitar el exceso de colores vivos como rojos, amarillos, negros o cafés. El más adecuado es el blanco, el cual transmite paz.

Exceso de equipos eléctricos: Con el celular dentro de la habitación es más que suficiente. Si padeces insomnio, evita tener en el cuarto televisión, computadora, celular, tablet o consolas de videojuegos. Además, esos aparatos son vampiros que absorben la energía por la noche.

Las luces: Duerme con las luces apagadas y evita tener elementos que irradien luz.

Los sonidos: Revisa qué sonidos pueden ser molestos en la noche y procura eliminarlos.

Ubicación de la cama: El Feng Shui recomienda que la cama no debe estar frente a la puerta.

Otras soluciones que puedes intentar es tener un cristal de amatista bajo tu almohada o en la mesa de noche y trabajar con tu respiración justo antes de dormir.

Te puede interesar:



Source link