El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha arrancado la jornada de este martes con ligeras caídas que pocos minutos después han superado el 1%. Esto ha sucedido después de que Wall Street se viera afectado en la sesión previa por el aumento de los casos de coronavirus, lo que podría mermar la recuperación económica, y las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

En concreto, el Ibex 35 amanecía en los 7.329 enteros entre el temor a las consecuencias de los rebrotes en el sector turístico y a la espera de nuevos datos macro y de la subasta del Tesoro español, con la que se espera captar hasta 3.500 millones de euros en letras.

Dentro del Ibex, IAG lideraba las pérdidas en la apertura, con un retroceso del 3,1%, seguida de Amadeus (-3%) y ArcelorMittal (-2,2%). Destacaban también los descensos de ACS (-1,9%), Cie Automotive (-1,8%) y Meliá y Ferrovial, que se dejaban un 1,7% cada una. Sólo Merlin despertaba en positivo, con un avance del 1,6%.

Europa ‘en rojo’

Las principales plazas europeas también arrancaban la jornada en negativo después de los retrocesos registrados por las Bolsas asiáticas. Francfort y París cedían un 1,4%, mientras que Londres perdía casi un 0,9%.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar y se intercambiaba a 1,1340 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española frente al bono alemán rondaba los 86 puntos básicos, con el interés en el 0,43%.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, bajaba hasta los 42,17 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, se situaba en los 39,51 dólares.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here