El Ibex 35 ha amanecido en el primer día del mes de julio en terreno positivo con un avance del 0,1%, que ha llevado al selectivo español a alcanzar los 7.239 puntos al inicio de la jornada de este miércoles, a pesar de que muchos de sus valores despertaron en ‘rojo’, después de haber cerrado el primer semestre del año con una caída de algo más del 24%.

El contexto bursátil sigue marcado por el temor de los mercados a una segunda oleada de covid-19, debido a los rebrotes que se han producido en países como Estados Unidos o Brasil, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones para frenar su propagación, y a la espera de una posible vacuna.

Las plazas europeas amanecen planas

Las principales Bolsas europeas amanecían prácticamente planas en la sesión de este miércoles, con subidas que no llegaban a una décima tanto en París y Londres como en Francfort.

Dentro del Ibex 35, Cie Automotive y Telefónica registraban los mayores descensos en la apertura, del 1%, seguidos de Acciona y ACS, que se dejaban un 0,9% cada una situandose en el lado de las pérdidas.

Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Merlin (+0,54%), ArcelorMittal (+0,50%), Endesa (+0,34%) y Aena, que subía un 0,33% tras anunciar este martes la suspensión del dividendo de 2019.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta el entorno de los 92 puntos básicos y en el mercado de divisas, el euro se mantenía estable y se intercambiaba a 1,1231 ‘billetes verdes’.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here