El favorito al número 1 del Draft 2020 es vetado… pero juega y enfada a la NCAA

Se avecina tormenta en el baloncesto universitario norteamericano, con el favorito al número 1 del Draft 2020, JamesWiseman, como protagonista. El joven talento de la Universidad de Memphis es una de las estrellas de la NCAA pero se encuentra en medio de un conflicto que, en teoría, debería tenerle apartado de la competición hasta el reparto de los novatos (dentro de nueve meses)… aunque su equipo se saltó el veto y lo alineó en su arrolladora victoria contra Chicago Flames (46-92).

Wiseman firmó 17 puntos y 9 rebotes en 25 minutos, pese a que la NCAA le prohibió jugar por irregularidades en su fichaje. Resulta que el mítico PennyHardaway, exjugador de Memphis y ahora su entrenador, infringió las normas cuando atrajo a la perla del baloncesto estadounidense.

Hardaway también financió su traslado a Tennessee, ya que pagó 11.500 dólares en 2017 según informa Gigantes, algo prohibido en el baloncesto universitario en dicho país.

Memphis regateó el castigo de la NCAA y sacó a Wiseman a la pista apoyado en el permiso de un juez local, aunque no se sabe en qué quedará el asunto, como reconoció Hardaway quien aseguró que “simplemente vamos a hacerlo legal en el futuro”.

La respuesta de la NCAA al desafío de Memphis no se hizo esperar, pues anunció oficialmente que el equipo de Tennessee “eligió que jugara y en última instancia es el responsable de garantizar que sus jugadores sean elegibles antes de jugar”. 

Mientras, Wiseman celebró su participación en el encuentro al subir una foto a sus redes sociales con el mensaje: “Todo sonrisas, Dios me tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *