“El equipo de Klopp refleja el sentir de la afición y el de Guardiola juega como si estuviera en un teatro”

Fabio Capello, entrenador italiano que se encuentra sin equipo tras haber renunciado a su cargo en el Jiangsu Suning chino, ha destacado en ‘Sky Sports’ las diferencias del estilo de juego de Jürgen Klopp y Pep Guardiola, los técnicos de Liverpool y Manchester City, respectivamente, que se enfrentan este domingo en Anfield a partir de las 17:30 horas, en el que es el partido más destacado de las grandes ligas.

Los locales aventajan en seis puntos a sus vecinos de Manchester y el partido, que ya de por sí tiene numerosos atractivos alicientes, llega envuelto en polémica tras las declaraciones de ambos técnicos ante los medios. Guardiola dejó entrever que Mané y sus compañeros pecaban de ‘piscineros’, a lo que Klopp no tardó en responder defendiendo a su jugador. “No estoy de humor para hablar del Manchester City”, apostillaba. A estas declaraciones se unen las de Fabio Capello, quien, lejos de criticar a ninguno de los, ha querido plasmar las diferencias entre uno y otro.

“Klopp ha conseguido algo mágico para mí. La atmósfera de Anfield es fantástica, el equipo refleja el sentir de los fans”, reflexionó en Sky Sports el exentrenador del Real Madrid. “La conexión entre el equipo, Klopp y los fans es algo único”, prosiguió. Mientras que, desde su punto de vista, el catalán “es diferente, porque hace jugar al equipo como si estuvieran en un teatro. El espectáculo es muy bueno, pero es como ir al teatro”.

Las declaraciones de Capello se añaden al cóctel de un partido que va a dar mucho que hablar. Si vencen los locales, la ventaja se aumentará hasta los nueve puntos, con veintiséis encuentros todavía por disputarse. Pero si es el City el que se hace con la victoria, recortará terreno al Liverpool, a pesar de que lleva dieciséis años sin ganar en territorio ‘red’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *