¡El día en que Kobe Bryant ganó un premio Oscar! – Mexico Noticias Ultima Hora

0
42

En 2018, el ahora fallecido basquetbolista, Kobe Bryant fue el primer exjugador de la NBA en ser galardonado con un premio de la Academia, conocido también como Oscar.

Pero, ¿qué fue lo que le valió al deportista, fallecido este domingo al caer el helicóptero donde viajaba, este máximo galardón?

En noviembre del año 2015, Kobe Bryant anunció su retiro del baloncesto, por lo que esa temporada sería la última en la que saldría a las canchas para representar al equipo Los Ángeles Lakers.

El jugador de basquetbol publicó una carta en un medio estadounidense donde expresó: “Esta temporada es todo lo que me queda por darte. Mi corazón puede con la lucha, mi mente puede con el esfuerzo, pero mi cuerpo sabe lo que es decir adiós”.

Después de ese día, comenzó su proceso para despedirse del juego profesional, pero también inició con su idea para hacerlo de una manera que marcara a generaciones.

Así, la nostalgia y el amor por el deporte lo llevó a escribir, producir y narrar el cortometraje llamado “Dear Basketball” (Querido Basquetbol).

Esta producción audiovisual dura poco menos de 5 minutos, sin embargo, éste fue el gran legado que dejó antes de decir adiós a una maravillosa carrera.

El cortometraje fue dirigido por Glen Keane y la música estuvo a cargo de John Williams, famoso por componer para grades títulos como Jurassik Park, Star Wars, entre otros.

Es por ello, que en la edición número 90 de los premios Oscar, “Dear Basketbol” ganó en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Ese 4 de marzo de 2018 subió al escenario a recibir su premio, junto al director Glen Keane y así se despidió en grande del deporte que le dio la gloria.

La celebridad falleció hoy a los 41 años junto con su hija de 13 años, tras sufrir un accidente de helicóptero en Los Ángeles.




Source link