El COI implantará un test de sangre más fiable para los Juegos de Tokio – Noticias Última Hora de Guatemala

Hoy arranca el Centroamericano de Futbol para discapacitados visuales.

Desde hoy hasta el sábado, Guatemala será sede de la edición 2019 del Campeonato Centroamericano de Futbol 5 para personas con discapacidad visual en grado B1, organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y respaldado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

El torneo contará con la participación de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, además de los anfitriones, y disputará 2 juegos por día, desde hoy hasta el sábado, día de las finales.

“Invito a todos y a todas a que se acerquen y que puedan presenciar, en silencio cuando es necesario, y aplaudiendo cuando se puede, este hermoso deporte, y que se puedan venir a familiarizar con el futbol para ciegos, que les aseguro que se van a ir más que contentos”, expresó ayer Mariano Travaglino, coordinador de árbitros IBSA, en conferencia de prensa.

Según Jorge Mario Cifuentes, promotor del programa de recreación y deportes del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y miembro del comité organizador de la competición, la entrada será gratuita.

Hoy, después de la ceremonia de inauguración, prevista para las 9:30, se disputará la primera jornada de la fase de clasificación, entre Guatemala y Costa Rica, en el interior del Hospital Rodolfo Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *