Ejecución de narcomenudistas fue ordenada desde la cárcel

La Opinion –

La ejecución de tres hombres en la alcaldía Tlalpan (sur) de Ciudad de México, el pasado martes, habría sido ordenada por Jorge Luis Francisco Blanquet, un hombre encarcelado en el Reclusorio Oriente por el delito de secuestro.

De acuerdo con el reportero de Grupo Imagen, Carlos Jiménez, Blanquet y su banda se disputan el control de la venta de drogas y extorsiones en esa zona de la capital mexicana.

El pasado martes, tres hombres fueron asesinados y dos personas fueron detenidas, luego de una balacera en la Colonia Héroes de Padierna.

De acuerdo con reportes de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 17:40 horas, las víctimas caminaban sobre la calle de Tenosique, esquina con Becal, cuando dos homicidas, que iban en un vehículo blanco, accionaron sus armas de fuego.

Tras las detonaciones, vecinos reportaron los hechos a las autoridades.
Agentes de la SSC arribaron al sitio y encontraron a las víctimas, de 23, 32 y 40 años de edad, tiradas sobre la vía pública, al tiempo que los asesinos escaparon.

Sin embargo, la SSC implementó un operativo en la zona y detuvo a los dos implicados, de 20 y 26 años, quienes portaban dos armas de fuego.



La Opinion