Inicio EE.UU / Mundo UE permite el ingreso al bloque de turistas vacunados

UE permite el ingreso al bloque de turistas vacunados

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea dio un importante paso el miércoles hacia la mitigación de las restricciones a los turistas de afuera del bloque al acordar medidas para permitir el ingreso de personas vacunadas.

El Consejo Europeo “recomendará ahora que los estados miembros mitiguen algunas de las restricciones vigentes” para las personas vacunadas, dijo el vocero de la Comisión Europea, Christian Wigand. No mencionó una fecha precisa para la reapertura de las fronteras porque resta la aprobación formal de la medida por los países de la UE.

Las autoridades acordaron también revisar los criterios bajo los cuales se considera segura a una nación desde la cual pueden viajar los turistas. Hasta ahora, la lista incluía apenas siete países.

El año pasado la UE impuso medidas estrictas para contener los brotes de COVID-19, pero los 27 embajadores del bloque dicen que se pueden mitigar muchas de las restricciones sobre viajes no esenciales. Específicamente, acordaron permitir el ingreso de turistas que han recibido todas las dosis de ciertas vacunas.

“El consejo también debería ampliar próximamente la lista de los países fuera de la UE con una buena situación epidemiológica desde los cuales se permiten los viajes”, dijo Wigand. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dará asesoramiento sobre la lista.

Semanas atrás, la Comisión Europea sostuvo que se debe permitir el ingreso de personas que han recibido las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La EMA no ha aprobado las vacunas rusas ni las chinas, pero está estudiando la Sputnik V rusa.

AP News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Mila Ximénez: las reacciones de su hija Alba Santana y sus compañeros de Sálvame, en directo Noticias España

19:03 Alba Carrillo y Noemí Salazar llegan al Tanatorio Las que fueron compañeras de Mila Ximénez en ‘Gran Hermano VIP 7’ no han querido dejar pasar...

Yanet García confirma su soltería con una picante foto

Y es que a través de sus redes sociales, la joven presume su perfecta anatomía, dejando a muchos con la boca abierta. Sin embargo,...

Incertidumbre en “La Máquina”: menos de una semana para que finalice el contrato de “Chuy” Corona

El jugador de 40 años de edad llegó al club en el año 2009. Foto: Sebastian Laureano Miranda / Imago7 El veterano futbolista de Cruz Azul, Jesús...