Inicio EE.UU / Mundo soldados matan 2 atacantes palestinos en Cisjordania

soldados matan 2 atacantes palestinos en Cisjordania

JERUSALÉN (AP) — Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes mataron a dos palestinos e hirieron a un tercero el viernes después de que los hombres abrieron fuego contra una base de la policía fronteriza en la Cisjordania ocupada, dijo la policía.

Según las autoridades, los tres agresores atacaron la base próxima a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania. La policía fronteriza y un soldado israelí respondieron disparando y mataron a dos de los hombre e hirieron a un tercero, que fue trasladado a un hospital.

La violencia se produce en un momento de elevada tensión en Jerusalén Este, donde docenas de palestinos podrían ser desalojados tras un largo pleito con colonos israelíes. En las últimas semanas, manifestantes palestinos se han enfrenado todas las noches a la policía en la ciudad.

Israel se está preparando para más violencia en los próximos días.

El domingo por la noche es la “Laylat al-Qadr”, o “noche del destino”, la más importante del mes sagrado del islam, el Ramadán. Los fieles se reunirán para intensas oraciones nocturnas en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que también es un importante lugar sagrado para los judíos, que se refierwn a él como Monte del Templo.

El domingo en la noche comienza también el Día de Jerusalén, un feriado nacional con el que Israel celebra la incorporación de Jerusalén Este a su territorio, y nacionalistas religiosos celebran desfiles y otros festejos en la ciudad. Se espera que una corte israelí decida el lunes sobre los desahucios.

El Ramadán ha coincidido con un repunte de la violencia centrado en Jerusalén donde manifestantes palestinos se han enfrentado repetidamente con la policía por las restricciones a las reuniones.

En los últimos días, los manifestantes se han enfrentado a la policía por la amenaza de desahucio contra docenas de palestinos en el vecindario de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este. Varias familias palestinas del barrio se han visto inmersas en una larga batalla judicial con grupos de colonos israelíes que tratan de comprar propiedades en la zona.

Israel capturó Jerusalén Este, junto con Cisjordania y Gaza — territorios que los palestinos quieren para su futuro estado — en la Guerra de los Seis días de 1967. Israel se anexionó Jerusalén Este en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional, y considera toda la ciudad como su capital.

AP News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Camilo publicó un hermoso vídeo junto a Evaluna y enamoró a todos

Camilo se ha hecho muy célebre por todos los trabajos creativos que hace para mantenerse de buen ánimo, lo que le ha otorgado...

Luis Miguel: el reality – Noticias Mexico

¿En serio? ¿Es posible que sea verdad que el tío...

Unicef instala una potabilizadora de agua para 1.950 familias venezolanas – Noticias Venezuela

FOTO UNICEFEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha una potabilizadora portátil de agua en el estado Apure, azotado...