InicioEE.UU / MundoSkelton: Es hora de levantar el límite de las deducciones SALT

Skelton: Es hora de levantar el límite de las deducciones SALT

Una pequeña injusticia fiscal está a punto de ser borrada, si la clase media puede evitar ser etiquetada erróneamente como «rica» ​​e indigna.

Dejame explicar.

¿Recuerda la exención fiscal federal de larga data sobre los impuestos estatales y locales que fue destruida hace cuatro años por el presidente Trump y el Congreso controlado por los republicanos?

Es posible que se restaure en gran medida como parte del proyecto de ley de red de seguridad social de 1,85 billones de dólares del presidente Biden y los demócratas que la presidenta Nancy Pelosi espera someter a votación esta semana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Antes de la carnicería Trump-GOP, podíamos deducir todos los impuestos estatales sobre la renta y la propiedad local en las declaraciones federales.

Pero Trump y los republicanos pusieron un límite de $ 10,000 en las deducciones de impuestos estatales y locales, llamado SALT en el discurso del gobierno. Antes de eso, la deducción SALT promedio en California excedía los $ 18,400.

La Junta de Impuestos de Franquicias del estado informó que en 2018, el límite SALT les costó a los californianos $ 12 mil millones. El Instituto de Impuestos y Política Económica con sede en Washington ha estimado que en 2022, el límite de SALT alcanzado para los californianos será de $ 33 mil millones si no se cambia la ley.

Por otro lado, el proyecto de ley de impuestos de 2017 ayudó a los que no lo hacen. Las deducciones estándar casi se duplicaron, al igual que los créditos por hijos. E importante para los contribuyentes de clase media alta, se redujo el impuesto mínimo alternativo.

Por lo tanto, no se debe derogar toda la ley fiscal republicana. Pero la tapa SALT definitivamente necesita una revisión.

¿Por qué se promulgó en primer lugar? Dos razones.

Los mayores ingresos federales de los impuestos sobre la renta de las personas físicas eran necesarios para pagar los recortes de impuestos corporativos.

Para Trump y el Partido Republicano, el límite también fue un golpe punzante a los estados azules con altos impuestos liderados por demócratas, estados como Nueva York, Nueva Jersey y California.

El límite no fue un gran problema en muchos estados rojos que tienen impuestos bajos o ningún impuesto sobre la renta, como Texas, Florida y Alaska.

Entonces gobernador. Jerry Brown no desperdició palabras, acusando a los líderes republicanos del Congreso de «ejercer su poder como un montón de matones de la mafia».

El gobernador Gavin Newsom y otros seis gobernadores demócratas enviaron a Biden una carta en abril instándolo a «deshacer el límite».

«Por primera vez desde que Abraham Lincoln creó el impuesto sobre la renta federal, el tope de las deducciones SALT estableció un sistema de doble imposición», escribieron los gobernadores, explicando que «los estadounidenses se vieron obligados a pagar impuestos sobre la cantidad que pagaban en el estado, local y Impuestos de propiedad.»

“Limitar SALT se basó en la política, no en la lógica o en el buen gobierno”, continuaron los gobernadores. “Este asalto se dirigió desproporcionadamente a los estados gobernados por los demócratas….

«En resumen, los estadounidenses de clase media están luchando bajo esta carga fiscal federal mientras que las corporaciones, que aún pueden deducir completamente SALT como gastos comerciales, se benefician gracias a la misma ley».

La clase media está en el centro de la disputa. Algunos legisladores liberales y grupos de expertos sostienen que derogar el límite sería un regalo injustificado para los ricos y de poco beneficio para la clase media.

Disparates. Pero olvídese de una derogación total.

Los demócratas de la Cámara, liderados por miembros de Nueva Jersey e incluida la representante de California Katie Porter (D-Irvine), están presionando para aumentar el límite. El último objetivo es $ 80,000.

Pero incluso si ese límite más alto pasa la Cámara, es casi seguro que se cambiará en el Senado.

El senador Bernie Sanders (I-Vt.), Presidente del Comité de Presupuesto, ha dicho que la propuesta de la Cámara está demasiado diseñada para los ricos y «es inaceptable».

Sanders y el senador Robert Menendez (DN.J.) han propuesto eliminar el límite por completo para los contribuyentes que ganan menos de $ 400,000. Por encima de ese ingreso, el límite de $ 10,000 se volvería a introducir gradualmente.

Steve Wamhoff, analista del Institute on Taxation and Economic Policy, dice que el plan de la Cámara costaría el doble que la versión de Sanders-Menendez: más de 60.000 millones de dólares anuales en comparación con unos 30.000 millones de dólares.

Con un límite de $ 80,000, dice, «la mayoría de los dólares iría al 5% más rico». El límite de ingresos de $ 400,000 «le da muy poco al 1% superior», agrega, pero «en California, el 86% de los beneficios iría al 20% superior».

Caer en el 20% superior de los asalariados de California no significa que una familia sea rica. Puede alcanzar esa marca con un pago de alrededor de $ 110,000, dice la Junta de Impuestos de Franquicias del estado según los datos de 2019, los últimos disponibles. Estás en el 5% superior con ingresos familiares de alrededor de $ 270,000, muy cómodo, pero no exactamente mega-rico en California de alto costo.

Lo que se considera rico en algunos estados es la clase media básica en gran parte de California. Estamos plagados de viviendas inasequibles. El precio medio de una vivienda en el sur de California en septiembre fue de 688.500 dólares. En el condado de Los Ángeles, fue de $ 795,000, más del doble del promedio nacional.

Los altos valores de la vivienda pueden traducirse en elevados impuestos a la propiedad, incluso con tasas bajas según la Proposición 13. Nuestros impuestos estatales sobre la renta son, con mucho, los más altos de la nación. Los precios de la gasolina también son más elevados que en otros estados.

Un cambio SALT no beneficiaría solo a los californianos ricos. También beneficiaría a muchos contribuyentes de clase media.

El Departamento de Finanzas del estado analizó lo que significaría un límite de $ 80,000 para los californianos. Calculó que 2,3 millones de contribuyentes se beneficiarían potencialmente si se les permitiera deducir 43.000 millones de dólares adicionales. De esos contribuyentes, 1.3 millones ganan menos de $ 175,000. Sus deducciones aumentarían en $ 9 mil millones.

“Está bastante claro a partir de los datos que un cambio SALT no beneficia únicamente a la clase más rica”, dice el portavoz del Departamento de Finanzas, HD Palmer. «Cientos de miles de contribuyentes de California cuyos ingresos caen muy por debajo del nivel más alto se beneficiarían».

Renovar SALT “puede afectar más a las personas adineradas, pero las personas de ingresos medios también se benefician”, dice el representante Mike Thompson (D-St. Helena), quien durante mucho tiempo ha presionado para levantar el límite.

“Creo que conseguiremos algo. Todavía no es sopa. Todavía se está cocinando «.

Casi cualquier cosa sabría mejor que lo que se sirve ahora.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias