InicioEE.UU / MundoShohei Ohtani logra su sueño. ¿Lo ayudarán los Ángeles a ganar?

Shohei Ohtani logra su sueño. ¿Lo ayudarán los Ángeles a ganar?

Shohei Ohtani asintió mientras escuchaba la pregunta.

«¿Mi meta?» preguntó en japonés.

Respiró profundamente y miró hacia abajo.

«Mientras juegues béisbol, creo que es natural querer convertirte en el jugador número uno», dijo.

Ohtani continuó: “En el béisbol, es difícil medir qué hace que un jugador sea el número uno. Esa es la parte difícil, pero creo que lo que hace que un jugador sea más feliz es cuando los fanáticos y otras personas dicen: ‘Él es el número uno’. Me gustaría hacer todo lo posible para convertirme en ese tipo de jugador «.

Eso fue hace cuatro años, en una conferencia de prensa de despedida en Tokio. Aún no había firmado con los Angelinos. Ni siquiera se había reunido con los representantes de las grandes ligas que querían ficharlo. Todo lo que sabía era que se estaba mudando al extranjero para jugar en las ligas mayores.

Puede que Ohtani no conociera detalles específicos del mundo en el que estaba a punto de entrar, pero siempre sabía hacia dónde se dirigía.

Hoy en día, todos, desde los fanáticos casuales hasta sus compañeros, lo llaman el mejor jugador del mundo.

La designación se formalizó el jueves, cuando Ohtani fue nombrado el jugador más valioso de la Liga Americana.

Fue una elección unánime para el premio, recibiendo los 30 votos de primer lugar de un electorado formado por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol. de América.

Tan encantado como estaba, Ohtani dijo que no se sentía como si se hubiera dado cuenta de su ambición de convertirse en el jugador número uno del deporte.

«No creo que llegue el día en que sienta eso», dijo Ohtani. “Es más un objetivo general. Pero como no hay meta, creo que podré seguir trabajando duro ”.

Lo que hizo fue ganar el premio de la manera que él imaginó, como un jugador de dos vías.

El abridor de los Angelinos Shohei Ohtani reacciona después de ponchar a Matt Chapman de Oakland el 19 de septiembre.

(Jae C. Hong / Associated Press)

Al describir la mentalidad de su alumno más famoso, el entrenador de la escuela secundaria de Ohtani recordó lo que dijo una vez un ejecutivo de Nippon-Ham Fighters para convencer a un Ohtani entonces adolescente de que comenzara su carrera profesional en Japón en lugar de en los Estados Unidos: “Seamos pioneros y algo que nadie ha hecho antes «.

Es por eso que cuando Ohtani todavía jugaba en Japón, el entrenador de Hanamaki Higashi High, Hiroshi Sasaki, predijo que más tarde no firmaría con una franquicia característica como los Dodgers o los Yankees de Nueva York. Sasaki tenía razón. Ohtani eligió a los Ángeles.

Ser un jugador de dos vías fue fundamental para el espíritu pionero de Ohtani.

La idea de desarrollar a Ohtani como lanzador y bateador fue la de los Fighters. Fueron criticados por el experimento.

Entonces, cuando se convirtió en el mejor jugador de Japón y estaba listo para pasar a las ligas mayores, dijo que sentía que le debía a los Fighters seguir siendo un jugador de dos vías.

«Hay una parte de mí que siente que no es solo mío», dijo Ohtani en ese momento.

Entrando en su cuarto año en las Grandes Ligas, Ohtani sintió otra fuerza de resistencia.

Cuando los Angelinos se acercaron a él antes de la temporada para eliminar los días libres que previamente estaban incluidos en su agenda, Ohtani dijo que quería asumir la responsabilidad adicional. Pero también dijo: «Había la sensación de que si esto no tomaba la forma correcta hasta cierto punto, sería necesario reconsiderar lo que estaba haciendo».

En otras palabras, pensó que si no podía producir como un jugador de dos vías, podría verse obligado a convertirse en un bateador de tiempo completo. Tal como estaban las cosas, muchas personas alrededor del juego ya creían que eso era lo mejor para él, ya que las lesiones lo habían limitado a 12 aperturas combinadas en sus tres temporadas anteriores.

Lo que comenzó como una temporada de vida o muerte finalmente se convirtió en una temporada histórica. Sus 46 jonrones fueron terceros en las mayores. Tuvo marca de 9-2 con un promedio de carreras limpias de 3.18 como lanzador.

Cuando se le preguntó si pensaba que su actuación había mejorado por la presión que sentía, Ohtani respondió: «Hmmm … me pregunto».

Continuó: «Nunca he estado en un entorno que acepta al 100% [of the idea of me being a two-way player] desde que me convertí en profesional. Siempre ha habido algunas críticas. Honestamente, no tenía ningún sentimiento de querer demostrarles que estaban equivocados. Realmente solo quería ver qué tan bueno podía llegar a ser, y creo que fue bueno que pude hacer todo lo posible para averiguarlo «.

¿Y ahora que?

En el caso de Ohtani, al pronosticar su futuro, siempre es instructivo volver a visitar su pasado. Las pistas están ahí.

En esa conferencia de prensa de hace cuatro años en el Club Nacional de Prensa de Japón, se le preguntó a Ohtani sobre su deseo de ganar una Serie Mundial.

«Como alguien que aspira a ser el jugador número uno del mundo, creo que es un lugar por el que tienes que pasar», dijo Ohtani. “También creo que es el objetivo final del béisbol. Definitivamente me gustaría experimentar eso «.

Dijo el jueves que le gustan los Angelinos y que le gustaría jugar bien para ellos durante mucho tiempo. Pero también ha hablado varias veces de lo frustrado que estaba de jugar para un no contendiente este año. Será elegible para la agencia libre después de dos temporadas más.

Ohtani sabe lo que quiere para su carrera. El desafío para los Ángeles será convencerlo de que pueden ayudarlo a realizar sus visiones.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias